HORA DE CUBA: 11:53 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 25
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
FÚTBOL EN AMISTOSOS
Selección masculina cayó 0-3 contra Guatemala

Mañana dirimirán segundo partido. Chicas de la absoluta también perdieron 1-2 ante las salvadoreñas.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
jueves, 16 de agosto de 2018 12:30 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EL EQUIPO nacional masculino de Cuba perdió 0-3 contra similar de Guatemala en el primero de dos partidos amistosos en el comienzo de una gira de preparación con vista a la Liga de Naciones de fútbol.

Ayer en el estadio nacional Doroteo Guamuche Flores de la nación centroamericana los anfitriones abrieron la cuenta por intermedio de José Márquez en el minuto 12.

En el inicio del complementario los de casa aumentaron con diana de Eddy Danilo Guerra en el 54 y cerraron con el penal anotado por Marvin Ceballos en el 82, luego de una falta en el área del portero cubano Sandy Sánchez.

El sábado venidero volverán a enfrentarse en el estadio Mario Camposeco de la ciudad de Quetzaltenango.

Los pupilos de Raúl Mederos después se trasladarán a Barbados para otros dos topes los días 25 y 29 próximos para cerrar fogueo de cara al partido oficial contra Islas Turcos y Caicos aquí en el estadio nacional Pedro Marrero el 8 de septiembre.

También en preparación andan las chicas de la selección absoluta pero en El Salvador, donde cedieron en el primero de dos juegos por 1-2.

Informes en internet indican que las discípulas de Reinier Bonora cayeron en el inicial efectuado en el Complejo Deportivo de la Federación de ese país, en un marcador con goles de la ganadoras a cargo de Sandra Tamacasen al minuto cinco y de Damaris Quelezen en el 34.

Rachel Peláez (73´) hizo el de las cubanas.

Este viernes toparán de nuevo en el estadio universitario Héroes y Mártires del 30 de Julio de 1975 de Ciudad Guatemala.    

Ellas se preparan para la final del Caribe en Jamaica junto a las locales, Trinidad y Tobago, Bermudas, y Antigua y Barbuda por tres cupos a la ronda conclusiva de Concacaf, pactada para Estados Unidos en el mes de octubre.

Las caribeñas mejor ubicadas en la cita norteña se clasifican para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los tres primeros lugares en general accederán a la Copa del Mundo de Francia 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)