HORA DE CUBA: 05:50 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 4
DICIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Un conjunto de plata

Algunas imprecisiones en el inicio de su ejecución impidieron a las nuestras una nota que habría colocado en riesgo la esperada victoria de las mexicanas.



promocion@inder.cu
domingo, 29 de julio de 2018 07:25 PM



Foto: Roberto Morejón

Por Rudens Tembrás Arcia, enviado especial

Barranquilla.- UNA MEDALLA de plata acorde a lo esperado consiguió hoy el conjunto cubano de gimnasia rítmica en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras una demostración de calidad en la prueba de tres pelotas y dos cuerdas.

En una bastante llena sala de competencia, dispuesta en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, las chicas dirigidas por Nelly Ochoa y Yanet Comas obtuvieron puntuación de 16.150, que sumada a la del sábado en la modalidad de cinco aros (19.150) le ofrecieron positivo total de 35.400.

Algunas imprecisiones en el inicio de su ejecución, la última de la justa por cierto, impidieron a las nuestras una nota que habría colocado en riesgo la esperada victoria de las mexicanas, quienes antes merecieron 19.800 y redondearon elevado total de 39.400.

Claudia Arjona, Anisleydis Chirino, Melisa Kindelán, Elaine Rojas y Danay Utria subieron al segundo escalón del podio con la satisfacción de hacer realidad el propósito trazado, pero conscientes de que la perfección las habría llevado al peldaño más alto.

«El saldo es positivo, a pesar de que las niñas tuvieron una pequeña imprecisión al principio de la ejecución. Salió a flote la falta de experiencia, pero ellas supieron rebasar las dificultades y terminar muy bien. Era esperada la plata de hoy y debemos mejorar este lugar en la final», sostuvo Ochoa a solo minutos de decretarse el cierre de la lid.

«Estamos muy contentas con las niñas, aunque hayan tenido algunos errores. Dieron lo mejor, se entregaron al máximo y mañana vamos por un trabajo mejor», dijo Comas, encargada de la preparación específica de este grupo.

Sobre las imprecisiones en que incurrieron Ochoa expresó: «En la ejecución perdimos alrededor de dos puntos, pues cada caída del implemento cuesta uno. Y además cedimos otros dos en la dificultad, que hacen las cuatro unidades que necesitábamos para imponernos».

«Esta es la primera vez que los conjuntos compiten en Juegos Centroamericanos y del Caribe, eso es un paso de avance, al menos hay cinco países que ya practican nuestra especialidad. Los más parejos son México y Cuba, que estuvieron discutiendo el oro hasta el final y mañana volverán a hacerlo», sentenció Ochoa.

Esta tarde-noche se disputaban las medallas individuales en la rotación de cinta y mazas.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)