HORA DE CUBA: 05:56 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 4
DICIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Arquería de récords pese al viento

De anotar la plusmarca se encargaron las mujeres, que además de Maydenia dependieron de Elizabeth Rodríguez y Karla Fals, y consiguieron 1824 puntos en la doble vuelta a 70 metros, tres unidades por encima del registro anterior.  



promocion@inder.cu
domingo, 29 de julio de 2018 06:36 PM



Foto: Mónica Ramírez

Por Eyleen Ríos, enviada especial

Puerto Colombia.- UN RÉCORD nacional, otro personal y avance a la final del evento Mixto con Adrián Puentes y Maydenia Sarduy fue excelente comienzo para el tiro con arco cubano, modalidad de recurvo, castigado por el fuerte viento en estadio Lulio González, donde se reunió más público del esperado.

De anotar la plusmarca se encargaron las mujeres, que además de Maydenia dependieron de Elizabeth Rodríguez y Karla Fals, y consiguieron 1824 puntos en la doble vuelta a 70 metros, tres unidades por encima del registro anterior.  

«Tiraron muy bien, pese al aire que estaba terrible», elogió el entrenador Vladimir Quintas, también satisfecho con los 1961 cono que los hombres igualaron la marca suya.

Adrián, que firmó cota personal de 663 puntos, fue tercero entre los 25 presentados a esta modalidad, pero además su acumulado fue el mismo logrado por el colombiano Daniel Pineda y el guatemalteco Diego Castro, situados ahora como 1-2, por ese orden.

 Muy bien dispararon igual Juan Carlos Stevens, cuarto con 658, y Hugo dueño de 641 para el puesto decimosegundo.

Entre las mujeres Elizabeth fue séptima con 620 y Karla también decimosegunda por sus 575. La clasificación la dominaron las favoritas mexicanas Alejandra Valencia (657), Aida Román (654) y Ana Paula Vázquez (648).

En el Mixto avanzaron 6-0 sobre República Dominicana y 5-4 en flecha de desempate ante los anfitriones, con toda la afición en contra.

«Es inusual tanto público para nuestro deporte y lo teníamos todo en contra… pero tiraron muy bien, con mucho aplomo para ganar en el desempate», confesó Quintas.

La disputa por la corona será más exigente, pues enfrentarán a la pareja mexicana de Ernesto Boardman y Alejandra Valencia, medallistas en justas de élite, incluso ella fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El tiro con arco es quizás uno de los deportes que más rango reúne aquí, pues México es de los mejores del mundo y los colombianos cuentan con varias individualidades, aunque su mayor fortaleza es en la especialidad de compuesto.

Esta es la tercera ocasión en que se disputan los cetros en el evento Mixto y ya Cuba aseguró mejorar el bronce que hace cuatro años se llevó la propia Maydenia como pareja de Jaime Quintana.

Mañana la definición de cetro será por equipos y Cuba aspira a subir a ambos podios, algo que hizo por última vez en la edición anterior con los terceros lugares de ambos sexos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)