HORA DE CUBA: 07:04 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Pelotaris Jhoan Torreblanca y Armando Chappi ganan bronce mundial en paleta cuero 36 metros, en Barcelona!!!
BARRANQUILLA 2018
Salto dorado desde la plataforma

Anisley García ganó un oro que vale doble.



promocion@inder.cu
domingo, 22 de julio de 2018 08:15 PM



Foto: Roberto Morejón

Por Eyleen Ríos, enviada especial

Barranquilla.- NI EN el más optimista de los pronósticos se mencionaba a la clavadista cubana Anisley García entre los medallistas de oro de estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La “Tuti”, como es conocida la jovencita habanera, llegaba con todos los deseos del mundo y dispuesta a conseguir un centro del podio esquivo desde hace 25 años, y aunque como aspiración parecía válida, la realidad apuntaba en otra dirección. 

Pero como soñar no cuesta, fue eso lo que hizo Anisley y lo cumplió con una competencia de lujo iniciada con el tercer puesto de la clasificación (291,50 puntos) en el Centro Acuático de esta urbe.

Apenas dos horas después fue más grande aún, pues llegó a 332,90 unidades  y dejó sin opciones del título a las mexicanas Vivian del Ángel (332,45) y Gabriela Agúndez (330,45), esta última repitiendo el bronce de hace cuatro años.

«No me lo esperaba. Estoy orgullosa de dar una medalla más para mi país, que la necesita», fue lo que atinó a decir una Anisley debutante en estas citas y llamada a devolver la salud que en otros tiempos tuvo el clavados en la Isla.

Las cubanas no conseguían preseas (bronce) en esta modalidad desde Ponce 1993 con María Elena Carmuza, quien por cierto es ahora jueza en este certamen y festejó como suyo el triunfo.

El actual jefe de los preparadores, José Antonio Guerra, tampoco podía disimular su alegría por un éxito que confirma el buen rumbo del trabajo que realizan con la nueva generación de saltadores.

Este domingo también fueron cuartos en el trampolín sincronizado de hombres Carlos Escalona-Angello Alcebo con 319,20 puntos. Los mexicanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco dominaron con 429,51.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)