HORA DE CUBA: 07:47 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 16
AGOSTO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Marcia eres grande…

Reina ayer como parte del equipo y dorada de nuevo, esta vez como la más completa de la competición tras sumar 51,750 puntos con gran diferencia sobre la puertorriqueña Andrea Maldonado (50,050) y la local Dayana Ardila (49,700).



promocion@inder.cu
domingo, 22 de julio de 2018 06:35 PM



Foto: Roberto Morejón

Por Eyleen Ríos, enviada especial

Barranquilla.- MARCIA Vidiaux ha devuelto la confianza a la gimnasia artística femenina. Con su timidez y poco hablar, la jovencita granmense sorprende sobre los aparatos y ganó hoy su segundo oro en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Reina ayer como parte del equipo y dorada de nuevo, esta vez como la más completa de la competición tras sumar 51,750 puntos con gran diferencia sobre la puertorriqueña Andrea Maldonado (50,050) y la local Dayana Ardila (49,700).

Marcia, que ayer celebró su cumpleaños 19, regaló a Cuba una corona que no se conseguía desde Ponce 1993 cuando Annia Portuondo ganó su segundo oro consecutivo.

«Estoy muy contenta por el resultado, vine a Colombia a darlo todo, dije que tenía que ser campeona centroamericana y así fue», atinó a decir en medio de la emoción y el “acoso” de los medios de prensa en la sala del Centro de Eventos Puerta de Sol.

Su entrenadora Yareimi Vázquez, igualmente feliz, aseguró estar satisfecha con el resultado, no solo de Marcia también de Mary Adny Morffi, quedada sexta con 47,750 unidades.

«Realmente llegaron muy bien preparadas, han sido menos de 12 horas entre una competencia y otra, ha sido bien intenso para ellas», analizó Yareimi, quien confesó que lo que más ha disfrutado es el ejercicio a manos libres.

«Lo mejor de ella siempre ha sido el salto, pero está haciendo un nuevo programa en el suelo y es lo que más me ha gustado de ella en esta competencia», reconoció y agradeció nuevamente a todos los que han contribuido a este triunfo, que no es solo del colectivo técnico, es de todos los que apoyan desde cualquier función.

Todavía restan las finales por aparatos, de las que las cubanas piensan sacar más títulos, principalmente en el salto y el trabajo con manos libres.

En apenas unos minutos tocará el turno a los hombres, con Manrique Larduet y Randy Lerú enfrascados en la búsqueda del máximo acumulador, con el colombiano Josymar Calvo como principal oponente.

Porque además de su calidad, contará con el apoyo del público y esperemos que no de los jueces.

Los hombres ya consiguieron una medalla de plata por equipos, en resultado inferior a lo que se pensaba y en el que mucho tuvo que ver la inusual distribución de las Subdivisiones.

De cualquier forma todo es borrón y cuenta nueva, y este domingo promete ser grande para la gimnasia cubana.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)