HORA DE CUBA: 01:37 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 14
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Addriel no dejó "robarse"

Tras ceder por un kilogramo en el arranque, se impuso con autoridad en el envión. 



promocion@inder.cu
domingo, 22 de julio de 2018 02:31 PM



Foto: Marcelino Vázquez (ACN)

Por Rudens Tembrás Arcia, enviado especial

Barranquilla.- AL PESISTA cubano Addriel La O le tendieron hoy una "emboscada" en el coliseo Chelo del Castro de la Universidad del Atlántico. Además de su rival, el prominente Hugo Montes, tendría que derrotar a la entusiasta afición que le apoyó de nuevo en la justa de los 77 kg.

El arranque iba a ser la prueba más difícil, pues el local posee una técnica impecable y sabe trabajar en la "estratosfera". Fíjese si fue así que para imponerse tuvo que igualar el récord de la cita, nada menos que 160 kg, vigente desde el 12 de agosto de 1998 y en poder del cubano Pablo Lara.

La lidia fue perfecta para ambos contendientes y ganó quien superó los retos que su oponente le reservó, en la batalla que se libra allá atrás, en las mesas para la solicitud de peso.

Addriel alzó siempre primero que el cafetero: 150, 156 y 159; Montes ripostó a la perfección con 155, 157 y 160. Listo.

Tras el descanso, vino el desquite del cubano en el envión, en una suerte de revancha que duró menos, mucho menos.

El nuestro fijó su entrada con 182 kg en la barra, a lo que respondió Montes con 183. Entonces, vino el tironazo hasta un 188 que Addriel alzó sin problemas, pero que le quedó grandísimo al anfitrión, tanto como el 189 con que se despidió en una evidente escaramuza ante su fiel público.

La O, ya campeón, insistió en darle a 190, un peso que ya ha logrado antes. Falló a poco de conseguirlo. Muchos pensamos que cerraría con 191, para al menos igualar el límite de los Juegos en manos del también cubano Iván Cambar desde Veracruz 2014.

Sin embargo, la tarea estaba cumplida y el festejo no faltó...

«Ganar en Colombia siempre es algo grande. Y superar a Hugo Montes también, porque sostenemos esta rivalidad desde que éramos juveniles. Batallamos de tú a tú y salió el resultado. Esta medalla de oro estaba en los planes, sabíamos que se podía obtener. Hice la competencia prevista, solo que no pueden fallarse las ejecuciones porque es un enfrentamiento muy táctico», comentó La O en una zona mixta repleta de reporteros.

«Fallé con 190 por un error técnico en el envión desde el pecho, luego de hacer un buen clean. Me descoordiné un poco, pero más adelante lo conseguiremos y más también», sostuvo antes de negar rotundamente que saberse monarca hubiera tenido alguna incidencia. «Nunca nos conformamos con lo que hacemos, siempre vamos por más», sentenció.

«Desde el principio sabíamos que iba a ser una competencia difícil, pues ya habíamos enfrentado a Montes en el Campeonato Panamericano de República Dominicana. Pero estábamos preparados y logramos dos medallas, una de oro. No salió el 190 por un error al subir la barra desde el pecho. Al empujar echó la cabeza hacia atrás y el peso se fue hacia adelante», consideró Félix Machín, jefe de entrenadores del colectivo varonil.

«Teníamos la intención de tirarle al récord del envión de Cambar, pero no se dio por falta de oportunidades», señaló.

Las medallas de bronce se las llevó el guatemalteco Oscar Valdizón, con alzadas de 132 y 162 kilos.

Addriel hizo la tarea y no permitió que le "robaran" aquello que por su calidad le tocaba.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
La victoria y la derrota en el deporte
(08-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)