HORA DE CUBA: 01:46 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 14
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Doblete en el lago Calima

Yariulvis Cobas retuvo el cetro. Fournier y Oquendo sumaron sus segundos oros.



promocion@inder.cu
domingo, 22 de julio de 2018 12:57 PM



Cobas. Foto: Calixto N. Llanes

Por Roberto Ramírez, enviado especial

Calima.- JUSTO cuando llovizna, bruma y frialdad arreciaban presencia sobre el lago Calima, Yariulvis Cobas cumplió su promesa ganadora y fijó en dos los reinados dominicales de Cuba en el torneo de remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con subsede aquí.

Minutos después de que sus compatriotas Ángel Fournier y Adrián Oquendo lideraran la prueba de dos remos largos, Cobas marcó 9:13.05 minutos con que retuvo la corona alzada en el single sculls de Veracruz y deshizo los sueños de la trinitaria Felice Chow (9:26.24).

«Cumplí con la orientación recibida en cuanto a no desconcentrarme y remar largo para enfrentar las dificultades del oleaje, asegurando las paletadas en busca de fluidez», dijo la muchacha, insatisfecha la víspera con su plata en el doble sin, junto a Aimé Hernández, con quien volverá mañana para el doble par.

«Cubrí toda la competencia pensando en el oro y en desquitarme de una derrota anterior ante Chow», añadió la muchacha, dueña de amplia ventaja en puja donde el bronce quedó en poder de la mexicana (9:41.22).

«Sabía que se trataba de una final difícil, pero me sentía bien técnica y anímicamente, a partir de la preparación realizada», sostuvo antes de pronosticar otro título para este lunes, cuando vuelva con Aimé en el doble par.

Fournier y Oquendo se regalaron un cierre espectacular en los últimos 250 metros de la prueba de dos remos largos para llegar primeros con crono de 7:27.34, acallar a los mexicanos que alentaban a Diego Sánchez y Juan Flores (7:27.34) y desatar alegría entre sus seguidores, que agitaban la bandera de la estrella solitaria.

«No es la modalidad que enfrentamos habitualmente, pero decidimos probarnos y nos salieron bien las cosas de cara a este evento, así que trabajamos para conseguir acople y ajuste, y hoy pudimos hacer realidad uno de los propósitos con que llegamos aquí», dijo Fournier.

«Pudimos rematar fuerte a pesar de que el viento estaba complicado y a la poca experiencia en ese bote, y estamos contentos porque el pronóstico se cumplió», añadió Oquendo tras recordar que ya atesoraban oro en el doble par.

Venezuela se quedó con la tercera plaza gracias a Jackson Vicent y Alí Leiva (7:49.09), y Fournier tiene pendiente el single de este lunes, cuando solo un imponderable podría evitarle su tercera sonrisa en una justa donde México suma cinco y aventaja por dos a la Isla.

Los otros premios cubanos en la fecha más reciente se debieron a los singlistas de peso ligero Yhoan Iribarri e Ilianni Román, ambos en remos cortos y llegados a sus segundos metales de ese tipo.

La fecha del adiós pudiera quedar signada por barrida de Cuba, que dependerá además del doble sin masculino de Ismel Barceló-Máximo Arango.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
La victoria y la derrota en el deporte
(08-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)