HORA DE CUBA: 06:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 16
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
El atletismo perderá uno de sus espectáculos

Yulimar Rojas no estará en la cita por lesión.



promocion@inder.cu
sábado, 21 de julio de 2018 03:05 AM



Foto: Getty Images

Por Eyleen Ríos, enviada especial 

Barranquilla.- UNO DE los mayores atractivos del atletismo de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe se perderá por la ausencia de la venezolana Yulimar Rojas.

Lejos del protagonismo anunciado se quedará ahora el salto triple entre mujeres, y el camino será totalmente despejado para la estrella local Caterine Ibargüen, quien casi seguro reeditará su oro de hace cuatro años y llegará a tres medallas en total, pues fue plata en Mayagüez 2010.

Yulimar, que se ausentará de la fiesta regional por una lesión, ha sido el obstáculo para la Ibargüen en las más recientes apariciones importantes: el mundial al aire libre de Londres 2017 y el bajo techo de Birmingham 2018.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue la última vez que Caterine venció a la alumna del cubano Iván Pedroso, y desde entonces esa es una espina “clavada” para la también ganadora de múltiples premios en mítines de élite.

Para el primero de agosto está prevista la final de esta prueba en el Estadio Metropolitano, donde ahora además de la local estarán como aspirantes a los premios las cubanas Liadagmis Povea y Davisleidys Velazco, esta última reciente bronce mundial juvenil.

Todavía restan unos días para que comience el torneo de atletismo y es posible que otra ausencia sea anunciada, como la de la puertorriqueña Jamine Camacho que se perderá los 100 con vallas y dejará sin aspiraciones de ese oro a su país, pues era una de las favoritas.

Por el lado contrario, el de las estrellas que animarán la segunda semana de esta cita, sobresalen nombres como los de los cubanos Juan Miguel Echevarría y Yarisley Silva.

Él llega en medio de un justificado auge luego de imponer respeto en el circuito internacional con marcas importantes, entre ellas la de 8,68 metros que le sitúan en la cima del ranking.

Para Yarisley defender su corona de Veracruz será un reto para el que acaba de confirmarse apta este mismo viernes luego de su segundo lugar y registro de 4,80 metros en la fase del Diamante de Mónaco.

No serán ellos los únicos encumbrados, pues también se promocionan en diversos sitios especializados conocidos como el marchista guatemalteco Erick Barrondo, y su compañero de especialidad el colombiano Eider Arevalo.

El velocista panañemo Alonso Edward, y los cuatrocentistas el dominicano Luguelín Santos y el costarricense Nery Brenes.

Esos son algunos de los mencionados, junto a otros cubanos como el veterano decatlonista Leonel Suárez, la heptalonista Yorgelis Rodríguez y las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)