HORA DE CUBA: 04:14 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 12
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Por un cambio de historia

Cuba quiere desquite ante Puerto Rico. Las muchachas ya quedaron en bronce.



promocion@inder.cu
sábado, 21 de julio de 2018 02:28 AM



Moisés quiere desquite. Foto: Calixto N. Llanes

Por Eyleen Ríos, enviada especial

Barranquilla.- HACER que la historia tenga ahora un final diferente será el empeño de los cubanos que este sábado enfrentarán a Puerto Rico por el oro de equipos en el tenis de mesa de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Serán casi los mismos actores de hace cuatro años: por Cuba estarán Andy Pereira, Moisés Pérez y Liván Martínez como repitientes y Juan Damián Rondón aportará la novedad, mientras los puertorriqueños vuelven con Brian Afanador y Daniel González y se estrenan Yomar González y Ricardo Jiménez.

En Veracruz 2014 los campeones fueron los de la Isla del Encanto, y es ese el final que ahora se empeñan en variar los dirigidos por Daniel Guzmán, convencidos de que es buen momento para lograrlo.

«Han mostrado muy buena forma. Estamos seguros de que son los frutos de la preparación y vamos a buscar el oro», aseguró Guzmán luego de que sus alumnos “barrieran” 3-0 a México para asegurarse a la final.

Andy y compañía han transitado sin perder un partido en lo que va de torneo, incluso pasaron directo a las semifinales tras liderar su grupo eliminatorio, y de todos coincidieron en ratificar que buscarán la revancha.

Moisés confesó que todavía no se siente en total forma, porque necesita más partidos, pero saldrá dispuesto a conseguir el título ante un rival que sabe es derrotable.

«Lo estoy viendo como una revancha y quiero ganar, igual que mis compañeros, incluso también a vengar un poco lo sucedido hoy con las muchachas», reconoció acerca de la eliminación en semifinales de las mujeres de Cuba por parte de las de Puerto Rico.

Las féminas, que son entrenadas por Víctor Díaz, vendieron muy caro su revés 2-3 ante un elenco que se sabía superior y cuenta con Adriana Díaz, una jovencita insertada en circuitos del mundo.

La derrota les dejó en medalla de bronce, lo mismo que en la edición anterior.

Este sábado la disputa del oro entre hombres será en la tarde-noche, pero desde la mañana se cruzarán las pelotas en el centro de exposiciones Puerta de Sol pues comenzará la fase de grupo de individuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)