HORA DE CUBA: 06:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Pelotaris Jhoan Torreblanca y Armando Chappi ganan bronce mundial en paleta cuero 36 metros, en Barcelona!!!
BARRANQUILLA 2018
Leydi Laura perdió la corona

Concluyó cuarta luego de llegar delante a la última parte de la competencia. Este sábado le toca a los hombres.



promocion@inder.cu
sábado, 21 de julio de 2018 02:04 AM



Foto: Omara García (ACN)

Por Lisset I. Ricardo, enviada especial

Cali, Colombia.- LA CUBANA Leydi Laura Moya no pudo retener la corona individual femenina de pentatlón moderno al finalizar cuarta tras mantenerse líder cuando solo le faltaba competir la combinada de carrera y tiro en la jornada de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Leydi Laura tuvo un buen inicio con triunfo en la natación, segunda en la esgrima y octava en la equitación, pero en las dos últimas pruebas fue superada en este orden por la mexicana Mayan Oliver, con un acumulado de 1335 puntos, la guatemalteca Sofía Cabrera (1324)  y Tamara Vega (1319),  por 1309 que acumuló la de la Mayor de las Antillas.

Las otras cubanas que participaron, Eliani Cámara (1161) y Delmis Pérez (901) concluyeron en séptimo y onceno peldaños, respectivamente.

«Creo que salí a correr muy duro, hice mucho esfuerzo en las dos primeras de las cuatro vueltas de carrera y en las últimas ya estaba exhausta, en cambio en los disparos estuve muy bien, fallé poco, y debo reconocer que tuve rivales sumamente fuertes, como las ganadoras de oro y bronce que tuvieron esa misma actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015», explicó a JIT triste la antillana.

Hace cuatro años la campeona de ahora no estuvo en la XXII versión de los juegos, pero sí Tamara, a la que Leydi le ganó aquella vez en la subsede de Jalapa en que Cuba sumó dos de oro, dos de plata e igual número de bronce.

«La mexicana Mayan tiene muy buena carrera y si sales muy pegada a ella te gana. Realmente yo me pronosticaba al menos plata, pero no me sentí bien en las dos últimas vueltas, bueno te confieso que en la última no sé cómo iba corriendo, además no esperábamos la actuación de la guatemalteca, fue sin dudas la gran sorpresa», indicó.

No obstante al mal momento que vivió Leydi Laura, ella mantiene aspiraciones de preseas en los otros dos eventos que le esperan el 22 en el relevo femenino y en el cierre el 23 en el relevo mixto.

«También no debo estar tan triste por la buena labor que realicé antes de llegar a este fatídico final, tanto en la natación como en la esgrima. En la equitación de manera general no todas estuvimos muy bien, pero lógico hubiera querido estar en el podio», dijo.

Este sábado será la final individual en la que competirán José Ricardo Figueroa, Lester Ders y Raidel Oramas, quienes esperan un gran desempeño.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)