HORA DE CUBA: 06:14 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Pelotaris Jhoan Torreblanca y Armando Chappi ganan bronce mundial en paleta cuero 36 metros, en Barcelona!!!
ASAMBLEA GENERAL
Odecabe por rediseñar programa de los Juegos

El barbadense Steven Stoute, presidente de la entidad, aseguró que examinarán la magnitud de la cita, a fin de hacerla más sostenible.



promocion@inder.cu
miércoles, 18 de julio de 2018 03:07 PM



Foto: COP

Barranquilla, Colombia.- LA ORGANIZACIÓN Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) se pronunció hoy aquí durante su Asamblea General por un rediseño del programa de los juegos regionales, cuya vigésimo tercera edición auspiciará desde mañana esta ciudad.

El barbadense Steven Stoute, presidente de la entidad, aseguró que en el futuro examinarán la magnitud de los Juegos a fin de hacerlos más sostenibles.

«En Barranquilla 2018 competirán cinco mil 400 atletas de 37 naciones en las 35 disciplinas convocadas, cifras que convierten a esta cita en la capital del departamento colombiano del Atlántico en la más grande de la historia», apuntó.

El principal ejecutivo del deporte en la cuenca caribeña felicitó a las autoridades deportivas y de los gobiernos nacional y local por hacer posible un evento multidisciplinario signado por sus escenarios dotados con tecnología de punta.

La necesidad de crear sinergias que sirvan a los atletas y a la juventud de la región, fue un llamado del líder de Odecabe ante el foro.

El actual presidente rindió homenaje a su antecesor, el puertorriqueño Héctor Cardona (1936-2017), de quien resaltó sus valores morales y humanísticos, así como su legado en la preparación de los Juegos de Cartagena-2006, Mayagüez-2010 y Veracruz-2014.

A la Asamblea General de Odecabe asistió como invitada de honor Sara Lugo, viuda de Cardona, acompañada por otros familiares del desaparecido dirigente boricua.

Stoute dio la bienvenida a los siete territorios asociados que inician en Barranquilla su paso por los juegos regionales más antiguos del mundo: Guadalupe, Martinica, Guyana Francesa, Curazao, Turcas y Caicos, San Martin y Anguila, pequeñas islas sin comité olímpico propio. (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)