HORA DE CUBA: 07:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 14
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
TAMPERE 2018
Miradas cuatro días después

Cinco récords para estos certámenes, siete marcas cumbres de la temporada, tres plusmarcas de área y más de 30 nacionales, muestra de que la mayoría ha llegado aquí en su momento clímax para dar el mejor resultado.



promocion@inder.cu
sábado, 14 de julio de 2018 02:17 AM



Foto: Internet.

Por Eyleen Ríos, enviada especial
Tampere, Finlandia.- CUATRO días de acciones en el Campeonato Mundial de atletismo sub-20 y son varios los detalles interesantes salidos del Estadio Ratina, una sede en la que los organizadores se empeñan en garantizar cada detalle y lo van consiguiendo.
Cinco récords para estos certámenes, siete marcas cumbres de la temporada, tres plusmarcas de área y más de 30 nacionales, muestra de que la mayoría ha llegado aquí en su momento clímax para dar el mejor resultado.
Cuba, que participa con 13 atletas, ya ha dejado a varios en el camino que no pudieron acceder a sus finales. En cambio otros han ofrecido buen espectáculo como Maikel Massó, plata en la longitud; Silinda Morales, bronce del disco; y Adriana Rodríguez, cuarta en el heptatlón.
El aporte dorado debe llegar este sábado con un Jordan Díaz que no tiene rivales en el triple salto, y demostró que solo un milagro le dejaría sin el título luego de lo enseñado hoy en la clasificación liderada con 17,09 metros, con apenas un solo intento.
Hasta este minuto los de la Isla ocupan el lugar 18 del medallero, comandado por Kenia con cuatro cetros y una medalla de bronce y seguida de Gran Bretaña (3-1-1) y Jamaica (2-3-2).
Sobresale que a falta de solo dos fechas de competencias, Estados Unidos aún no ha conseguido metal de oro. Los norteños se ubican en un lejano lugar 16 con tres platas y cinco terceros lugares, pese a ser una de las delegaciones más numerosas.
Sin embargo en la clasificación por puntos son líderes con un total de 70 unidades, pues para ese ordenamiento se toman en cuenta los aportes de todos los quedados entre los lugares del uno al ocho, es decir los finalistas.
Individualmente una figura ha acaparado titulares, el velocista Lalu Muhammad Zohri, ganador de los 100 metros, encargado de ubicar a Indonesia en el listado de los premiados.
En 32 años de celebraciones de este tipo ningún concursante de ese país se había llevado luro alguno.
Zohri cubrió el hectómetro con récord nacional de 10.18 segundos, ya fue felicitado por el presidente y es asesorado en los entrenamientos por el estadounidense Harry Marra, preparador de estrellas de eventos combinados como Ashton Eaton y Brianne Theisen-Eaton.
Este sábado además del triple entre hombres, se repartirán los premios en los 10 kilómetros marcha para uno y otro sexo, el salto de altura masculino, los 200 metros, el martillo y el relevo 4x100 femenino, y la jabalina, 5 mil planos y 400 con vallas para los muchachos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)