HORA DE CUBA: 07:11 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 21
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Delegación cubana inicia traslado el domingo

El grupo que viajará desde La Habana poco después de la 1:00 a. m. incluye a exponentes de casi 20 deportes.


Por Roberto Ramírez, enviado especial
viernes, 13 de julio de 2018 11:34 PM



Foto: Roberto Morejón

Barranquilla.- COMPETIDORES de 18 deportes serán parte del segmento de la delegación cubana que arribará el domingo a esta, la ciudad sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El grupo que viajará desde La Habana poco después de la 1:00 a. m. incluye a exponentes de béisbol, taekwondo, tiro, gimnasia artística, levantamiento de pesas, baloncesto, clavados y natación.

Directivos de la Isla que precisan detalles logísticos de conjunto con los organizadores informaron que las otras disciplinas representadas en ese primer traslado son hockey sobre césped, tenis de mesa, balonmano, softbol y raquetbol.  

Viajarán igualmente miembros de la jefatura de la delegación, encabezados por el presidente del Inder, Dr.C Antonio Eduardo Becali, entrenadores, personal médico, estadísticos, otros especialistas y personal de apoyo.

La justa regional más antigua del deporte mundial vivirá su ceremonia inaugural el día 19 y distribuirá cetros desde la jornada siguiente, con Cuba en defensa del liderazgo ininterrumpidamente ejercido desde la edición de Panamá 1970.

«No hemos modelado la derrota, solo la victoria. Y estamos seguros de que ganaremos», dijo el jueves Becali como confirmación de la voluntad de victoria que ha acompañado todo el proceso de puesta en forma.

CUBA oficializó hoy la presencia de 538 competidores en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que comienzan el próximo día 19 en esta y otras ciudades donde defenderá el liderazgo por países ejercido desde la edición de Panamá 1970.

Esta vez su embajada atlética estará integrada por 538 concursantes que tendrán presencia en 359 de los 450 a disputarse en una urbe que ya recibió esta fiesta en 1946.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)