HORA DE CUBA: 07:08 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 21
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
¿Qué se dice sobre la apertura?

Pretende proyectar un equilibrio perfecto entre tecnología y naturaleza.



promocion@inder.cu
jueves, 12 de julio de 2018 09:23 PM



Foto: JIT Colaborador

Por Roberto Ramírez, enviado especial.

Barranquilla.- EL DOCTOR Juan Francisco Rogers despierta tras 200 años de hibernación. Emerge desde los cimientos de un edificio destruido por una explosión en pleno siglo XXII e inicia la búsqueda de una ciudad futurista.

Así lo narra el libro “Barranquilla, 2132”, publicado en 1932 por José Antonio Osorio Lizarazo, quien proyecta a la urbe con la alegría como atracción principal en una obra considerada entre las pioneras de la literatura colombiana de ciencia ficción.

El texto vuelve a ser noticia a las puertas de los XXIII Juegos Centroamericanos, pues su trama inspiró a Víctor Ariza para crear el espectáculo inaugural pactado para el próximo día 19, con Shakira como atracción de lujo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Aunque la afamada cantante barranquillera bastaría para generar muchas miradas, Ariza y el guionista Miguel Mendoza propondrán «un equilibrio perfecto entre tecnología y naturaleza», empeñados en transmitir valores sociales, culturales y deportivos de la localidad sede.

«Realmente esta ceremonia es la ventana al mundo de las ciudades, donde muestra su poderío tecnológico, cultural y su capacidad de hacer las cosas», ha dicho Ariza.

«El show mostrará el pasado, presente y futuro de la ciudad. Estamos trabajando muy duro para dejar en alto el nombre del país», comentó por su parte el director de la cita, Daniel Noguera, convencido de que resultará «una historia llena de momentos emocionantes».

Adelantó que un audiovisual protagonizado por la ex Miss Universo Paulina Vega y actores como Rita Bendek, Natasha Klauss y Santiago Moure signará el encuentro, concebido para desplegarse sobre tres escenarios.

A propósito se ha conocido que habrá una tarima de 50 metros y tres niveles, complementada con una estructura de soporte a 18 metros de altura y 150 toneladas de peso, que incluye iluminación, audio y 400 metros de pantalla.

Ariza expresó que se trata de «un musical de corte cinematográfico con contenidos mágicos, maravillosos y una historia que empieza contando el futuro de la ciudad».

Reportes de prensa aseguran que el guion recrea lo descrito por Osorio Lizarazo en cuanto a maravillas tecnológicas como automóviles reemplazados por avionetas que descienden verticalmente o construcciones de acero y cristal.

Como siempre sucede quedan detalles muy bien guardados, pero los organizadores ya precisaron que el evento consumirá dos horas y quince minutos a partir de las ocho de la noche, y tendrá entre sus invitados al expelotero Edgar Rentería.

El elenco sumará a otros artistas conocidos como Cabas, Adriana Lucía, Cuco Valoy, Los de Adentro, Dragón y Caballero, y Checho Acosta, y las entradas se venden en 65 000, 180 000 y 350 000 pesos, según las zonas, en un país donde el dólar está en el orden de los 2 800.

Ojalá las delegaciones reciban la atención que merecen como animadoras insustituibles de la lid, porque sobran ejemplos de espectáculos que no le crearon facilidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)