HORA DE CUBA: 07:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 21
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
TORNEO DE HAARLEM
Voces rumbo a Holanda

Varios peloteros cubanos que participarán en la lid ofrecieron sus declaraciones a Jit.



promocion@inder.cu
jueves, 12 de julio de 2018 04:09 PM



Cedeño será el cuarto bate. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL EQUIPO Cuba que asistirá al Torneo de Haarlem fue confeccionado teniendo en cuenta el rendimiento en la Serie Especial de Béisbol hacia Barranquilla.

Experiencia y juventud se conjugan en una selección que tiene el firme propósito de ganar el certamen.

El holguinero Franklin Aballe aporta la experiencia en la receptoría, y debe ser el titular en la posición por encima del artemiseño Andy Cosme.

«Una gran responsabilidad, pero la asumiré con mucho deseo. Me he caracterizado por ser un buen receptor defensivo y en ese aspecto trataré de ayudar al equipo», comentó el enmascarado.

Otro de los jugadores que se ganó un puesto en esta selección fue el espirituano Orlando Acebey, de excelentes resultados durante toda la campaña.

«Estoy dispuesto a jugar cualquier posición, hacerlo bien y ayudar al equipo en todo lo que pueda para conseguir la victoria. Con respecto a la tercera base, puedo jugarla sin problemas, aunque he estado más en el campo corto. Pero si el equipo necesita que juegue allí lo haré. Lo que hace falta es ayudar en todo lo posible», comentó.

Sergio Barthelemy fue una de las gratas sorpresas en la Serie Especial. Incluido a última hora en Occidentales se ganó el grado para este elenco con muy buenos resultados.

«El equipo se ve bien. Hay cohesión y eso es importante. Puedo jugar en primera y en los jardines. Solo me queda esperar la oportunidad y  trabajar para la selección», aseguró.

El poder en este conjunto recaerá en el granmense Lázaro Cedeño, líder en jonrones en la pasada serie nacional.

«Mi responsabilidad es como cuarto bate para impulsar carreras. He alternado como designado y primera base. No me presiona esa responsabilidad a la ofensiva porque la he asumido antes. Trataré de hacerlo bien para conseguir el título», señaló.

El zurdo Yudiel Rodríguez también se ganó la inclusión entre los lanzadores del conjunto.

«Me siento muy contento por representar a nuestro país en un evento internacional. Mi función es como relevista y ayudaré lo más posible. Nuestra área es sólida y lo daremos todo en el terreno», dijo.

Los miembros del equipo son optimistas y confían en una gran actuación. El objetivo es ganar el título. (Por Duanys Hernández Torres)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)