HORA DE CUBA: 11:10 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 18
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
«Ganaremos los Juegos», afirmó Becali

El presidente del Inder ofreció una conferencia de prensa sobre los propósitos de Cuba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.



promocion@inder.cu
jueves, 12 de julio de 2018 03:53 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL PRESIDENTE del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, ratificó hoy el compromiso de victoria de la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

 «El objetivo es mantener el primer lugar que hemos obtenido desde Panamá en 1970» aseguró a los medios de comunicación nacionales y extranjeros reunidos en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva habanera.

El directivo informó que la delegación cubana está compuesta por 789 personas, entre las que se encuentran los 538 atletas que competirán en la justa, así como 133 entrenadores.

Finalmente se convocaron para los Juegos un total de 450 pruebas y la Isla participará en 359, por lo que resulta imprescindible tener una buena eficiencia competitiva.

Los especialistas han realizado un fuerte estudio desde el punto de vista científico sobre los rivales, apuntó el titular.

«Según el análisis que hemos realizado la delegación debe estar cerca de las 115 medallas de oro, y con esa cifra debemos obtener el primer lugar por países», acotó

Sobre los atletas contratados en el exterior, el presidente del organismo deportivo cubano informó que todos participarán en la justa centrocaribeña, con las únicas excepciones de los peloteros Liván Moinelo y Alfredo Despaigne, ambos en la principal liga japonesa.

Ante la pregunta sobre los deportes que llevarán el peso de la comitiva, Becali sostuvo que serán los deportes de combate junto a otros como atletismo, remo, canotaje, tiro deportivo, tenis de mesa y bádminton.

Los periodistas se interesaron por los recursos que han recibido los atletas rumbo a la importante competencia…

«El país ha invertido en implementos de última generación en varios deportes como el tiro deportivo, el triatlón y el ciclismo, para que nuestros atletas compitan en igualdad de condiciones con sus rivales», manifestó.

«No hemos modelado la derrota, solo la victoria. Y estamos seguros de que ganaremos los Juegos Centroamericanos y del Caribe», sentenció. (Por Duanys Hernández Torres)

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)