HORA DE CUBA: 07:08 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 21
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
TOPE CUBA-ESTADOS UNIDOS
Escaso bateo: otra derrota

La ofensiva cubana solo ha conectado ocho indiscutibles en los dos primeros juegos. El pitcheo norteamericano se ha mostrado en excelente forma.



promocion@inder.cu
jueves, 12 de julio de 2018 09:06 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL EQUIPO de Estados Unidos venció por segundo día consecutivo a su similar de Cuba en el tope bilateral que celebran ambas selecciones en el estadio Latinoamericano.

Los norteños, basados en su excelente pitcheo, le propinaron una lechada de tres hits al conjunto que dirige Carlos Martí.

Las únicas tres carreras del partido fueron anotadas por Estados Unidos en la parte baja de la segunda entrada, cuando explotaron al abridor Roy Hernández.

En ese inning conectaron doblete y triple, que conjugados con una base por bolas y el error del camarero Juan Carlos Torriente, propiciaron las anotaciones.

Zack Hess se llevó la victoria con solo tres incogibles en cuatro capítulos de labor. Los relevistas tuvieron actuación perfecta.

Jack Agnos retiró a los 12 bateadores que enfrentó con tres ponches incluidos. Max Meyer salvó el partido con labor inmaculada en el noveno.

Después del hit de Yordanis Samón, abriendo el cuarto inning, los lanzadores visitantes retiraron a 18 hombres de manera consecutiva, lo que reafirma la gran calidad de este cuerpo de serpentineros.

Lo más destacado para Cuba fue el excelente relevo de Yariel Rodríguez, quien vino al rescate de Roy Hernández y no permitió libertades en cuatro y dos tercios de labor, con solo tres inatrapables permitidos y seis ponches propinados.

El “Gallero de San Serapio” es una gran opción desde el montículo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Ha demostrado que posee nivel suficiente para cumplir cualquier rol.

También tuvieron buenas actuaciones como relevistas el zurdo Yudiel Rodríguez y el pinareño Frank Luis Medina.

Preocupante resulta el pobre bateo mostrado por los cubanos, quienes solo han conectado ocho indiscutibles en dos encuentros. Su promedio colectivo es para un anémico 129.

Cuba necesita de mejores resultados a la ofensiva si quiere retener la corona centrocaribeña.

A partir del tercer encuentro deben trabajar el resto de los lanzadores del principal equipo nacional, ya que únicamente han actuado Yoannys Yera y Yariel Rodríguez.

Esperemos que se salga del slump colectivo, y se muestre una mejor cara en el resto del tope. (Por Duanys Hernández Torres)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)