HORA DE CUBA: 07:34 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 14
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
PANAMERICANO DE ESGRIMA
Felicita Logvin a los organizadores

El presidente de la Confederación Panamericana de Esgrima, Vitaly Logvin agradeció a los organizadores del certamen en La Habana.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
lunes, 18 de junio de 2018 02:49 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- «HAN HECHO ustedes un gran trabajo para llevar adelante este evento», dijo a JIT Vitaly Logvin, presidente de la Confederación Panamericana de Esgrima.

Se refería el ruso nacionalizado mexicano al clasificatorio continental para la convocatoria multideportiva de Perú en el 2019.

«Tanto es así, que si la federación de ustedes pide organizar campeonatos para el próximo año, con mucho gusto se lo vamos a ceder», afirmó.

«Felicitaciones a Cubadeportes y a la Federación Cubana de esgrima», expresó en perfecto español, antes de adentrarse en otros temas.

Para el otrora floretista, la medalla de bronce ganada por la espadachina cubana Yamilka Rodríguez es una proeza.

«Sé que la esgrima cubana se está rejuveneciendo. Tienen una nueva generación y espero que con esa tengan buenos resultados a nivel mundial. Para Rodríguez también las felicitaciones», destacó.

«Hace dos años aquí tuvimos un campeonato panamericano juvenil y de cadetes y se nota que han mejorado mucho. Tienen grandes talentos. No se han visto las fallas técnicas de entonces, aunque les falta experiencia», abundó.

«En este campeonato hay un alto nivel competitivo. Están presentes varios tiradores ubicados entre los primeros 16 del ranking de la FIE. Estados Unidos vino con equipos completos», destacó.

«Trajimos a buenos árbitros y hasta ahora no hemos tenido reclamaciones de trascendencia», concluyó quien estima que Cuba es una gran plaza.

Hoy comenzó el torneo por equipos con duelos entre escuadras de espada masculina y sable femenino.

Mañana pugnarán los de florete masculino y la espada para damas.

La lid eliminatoria cerrará el miércoles con el sable masculino y el florete femenino, ambos por equipos.

Los siete primeros conjuntos por arma y sexo competirán en  los Juegos Panamericanos, con asiento en Lima, Perú, en el 2019.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)