HORA DE CUBA: 11:45 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
V SERIE NACIONAL SUB-23
La Isla, el segundo finalista

Le ganó dos juegos consecutivos a Cienfuegos. Discutirá el título de Cuba frente a Las Tunas.



promocion@inder.cu
jueves, 14 de junio de 2018 07:49 AM



Foto: Calixto N. Llanes

Por Duanys Hernández Torres

La Habana.- LA ISLA de la Juventud no creyó en la condición de mejor equipo del torneo que ostentaba Cienfuegos y le ganó el play off semifinal de la zona occidental de la V Serie Nacional Sub-23 de béisbol.

Luego de emparejar la serie el segundo día, los pineros vencieron este miércoles el decisivo como visitantes en el estadio 5 de Septiembre con pizarra de 6-2.

Los dos equipos marcaron sus primeras carreras en la tercera entrada. La Isla añadió racimo decisivo de tres en la cuarta que hizo saltar del box al abridor Bárbaro Herrera.

José Antonio Córdova, el principal relevista sureño, vino al rescate y no permitió libertades en cuatro capítulos y un tercio de labor, pero ya el mal estaba hecho.

Miguel Ángel Lastra, quien había perdido el primer día como relevo, tuvo apertura de lujo para llevarse su sexta victoria del torneo. En siete entradas y dos tercios solo permitió una anotación sucia.

Raúl Guilarte sacó los cuatro outs restantes y aunque permitió una rayita en la parte baja del noveno espisodio se apuntó su onceno punto por juego salvado.

Nuevamente destacó por Cienfuegos el camarero César Prieto, que bateó de 4-2. El tercer bate compiló de 13-7 en este play off ratificándose como uno de los mejores del torneo. Está llamado a asumir protagonismo en la venidera Serie Nacional.

La ofensiva de los ganadores estuvo otra vez liderada por Eliseo Rojas, de 5-4 y dos impulsadas, así como por Jhony Hardy, de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, y José Luis Bring, de 5-2 también con dos anotadas y una remolcada.

El pitcheo encabezado por los abridores Jonathan Carbó, Yainel Alberto Zayas y Miguel Ángel Lastra, sumados los relevistas Raúl Guilarte y Raúl Alejandro González, ha sido la principal arma del conjunto durante toda la competencia.

Ratificaron su clase en este play off al limitar a solo cinco carreras limpias en tres desafíos a la productiva ofensiva de Cienfuegos.

El equipo de Dioel Reyes (junto a Jorge Luis Machado los únicos directores que han estado en el banquillo durante las cinco versiones de la lid) emula a los Piratas que llegaron a la final en la 54 Serie Nacional.

Ahora discutirá el título de Cuba en final inédita ante Las Tunas.

¿Podrá ganar la Isla de la Juventud su primera corona en un campeonato nacional de béisbol? El domingo comienza la definición.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)