HORA DE CUBA: 06:16 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Pelotaris Jhoan Torreblanca y Armando Chappi ganan bronce mundial en paleta cuero 36 metros, en Barcelona!!!
ATLETISMO EN OSTRAVA
Otro récord que se fue…

Al camagüeyano le importó muy poco que en el Mestsky Stadium de la urbe checa las temperaturas fueran frías y que la lluvia hiciera acto de presencia. Incluso en esas condiciones quebró una plusmarca (8,35) de hace más de 20 años, impuesta por su compatriota Iván Pedroso.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 13 de junio de 2018 10:17 PM



Foto: AFP

La Habana.- ¿CUÁL será su límite? Esa es la pregunta que se hacen hoy los seguidores del atletismo cubano luego de saber que Juan Miguel Echevarría volvió a superarse. Esta vez llevó a 8,66 metros su marca personal, a partir de ahora récord del mitin Zapatillas Doradas de Ostrava.

Al camagüeyano le importó muy poco que en el Mestsky Stadium de la urbe checa las temperaturas fueran frías y la lluvia hiciera acto de presencia. Incluso en esas condiciones quebró una plusmarca (8,35) de hace de 20 años, impuesta por su compatriota Iván Pedroso.

A la interrogante de si es un adelanto de lo que hará con el récord nacional del propio Pedroso, Juan Miguel solo atinó a sonreír e instantes después aseguró «Sí, esa es una meta».

El público asistente a la edición 57 de la emblemática reunión le reverenció desde las gradas. «Todos mis intentos fueron muy consistentes y ver a la gente animándonos me hizo muy feliz, porque su apoyo e interés en el salto de longitud es espectacular».

Así comentó a la prensa asistente a una cita en la que además de la ejecución ganadora tuvo otras igualmente válidas para imponerse: 8,40 y dos de idénticos 8,54 metros.

Segundo terminó el campeón del mundo de Londres 2017, Luvo Manyonga (8,31), y tercero fue Raswuahl Samaai (8,15), ambos de Sudáfrica.

«Todavía puede crecer mucho más como atleta, le falta mejorar la postura en la última parte de la carrera», comentó el entrenador Daniel Osorio, quien más que los resultados celebró la estabilidad técnica enseñada por el cubano.

«Siempre digo que lo principal es estabilizarse técnicamente, cuando eso sucede… los resultados vienen solos», agregó.

El registro con que se tituló Echevarría pasó a ser el décimo mejor de todos los tiempos, una lista en la que Mike Powel ocupa la cima con los 8,95 registrados en el Mundial de Tokio 1991.

Por cierto, Powel fue uno de los asistentes a la competición, pues esa será la sede de la Copa Continental de septiembre y como parte de la actual celebración son expuestos objetos de varias de las más famosas estrellas del deporte rey.

El astro estadounidense prestó la camiseta con que impuso su plusmarca para una muestra visitada este miércoles por el presidente de la IAAF Sebastian Coe.

YARISLEY SEGUNDA EN GRECIA

También hubo actividad cubana en Atenas, Grecia, donde la pertiguista Yarisley Silva finalizó segunda con 4,50 metros en la Gala de la Mujer .

Con 10 centímetros más se hizo de la corona la local Ekaterine Stefanidi, campeona olímpica y mundial, pero autora de discretos resultados en la actual temporada luego de tomarse un tiempo fuera por una lesión.

«Quería hacer más, pero siento las alturas distintas y es porque luego de recuperarme he estado entrenando todavía con medidas muy bajas», comentó Stefanidi, que cambió la pértiga para intentar los 4,70 metros y no tuvo el resultado esperado.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)