HORA DE CUBA: 08:00 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 20
ENERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
SERIE MUNDIAL DE BOXEO
Domadores da “pollona” y pasa a la final

Selló con saldo global de 8-2 el duelo iniciado hace una semana en París.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
viernes, 25 de mayo de 2018 11:10 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- DOMADORES de Cuba no creyó en profesionales y se aseguró hoy para la final de la VIII Serie Mundial de Boxeo al barrer 5-0 a Gallos de Pelea de Francia y sellar con saldo global de 8-2 el duelo iniciado hace una semana en París.

El desenlace fue celebrado en una habanera Ciudad Deportiva donde los bicampeones volvieron a mostrar la casta que les ha permitido discutir el cetro en todas sus intervenciones en la justa anual por equipos.

Tal como se esperaba el inicio del programa quedó marcado por constantes intercambios entre los minimoscas Damián Arce y el español Samuel Carmona, con el primero en poder de mayor ritmo y un cierre más efectivo que clarificó su victoria de 3-0.

Fue un pleito mayoritariamente disputado en la corta distancia, aunque más de una vez el de casa colocó bien con su mano derecha al tiempo que daba paso atrás como complemento de abundantes ganchos.

«Ha sido la pelea más importante de mi vida, y resultó dura, pero estuve muy enfocado en la preparación física y eso me permitió trabajar a gran intensidad», dijo Arce en la zona mixta de una instalación donde otra vez hubo respuesta de la afición.

Después el pluma Robeisy Ramírez mostró buena forma y neutralizó el ímpetu de Samuel Kistohurry a base de solidez ofensiva, defensa cerrada y esquiva coloreada con lindos movimientos que hicieron fallar a este.

«Es un contrario con calidad técnica y táctica, que sabe hacer las cosas sobre el ring, pero he ganado mucho en preparación y cumplí al detalle lo orientado desde la esquina para golpear con claridad y evitarlo», comentó el doble monarca olímpico.

«La elevación de la forma física permite ejecutar un mayor número de acciones, y estaré mejor para la final, que deseamos ganar, y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a los que también llevaremos una meta alta», añadió el astro.

Instantes más tarde el titular universal ligero welter Andy Cruz noqueó en el tercer acto a Morgan N’Dong, uno de los profesionales llamados a filas por los galos.

Golpes tirados desde todos los ángulos, desplazamientos de alto rango y mucho empuje habían resultado herramientas indescifrables para el visitante desde un capítulo inicial en que recibió conteo de protección, pero lo mejor de Andy estaba por llegar.

Se tradujo en un recto de derecha al mentón del europeo, enviado a la lona sin capacidad para incorporarse en condiciones de reiniciar el combate.

«Una parte del público me lo estaba pidiendo, pero no es algo que se busca, sino que sale cuando logras conectar con exactitud y fortaleza, y así sucedió», sostuvo el muchacho erigido entre los pilares de la armada caribeña. 

La estrategia de apelar a rentados tampoco funcionó en los pesos mediano y crucero, porque el rey olímpico y mundial Arlen López hizo abandonar a Martin Owuno y el dorado del planeta Erislandy Savón pasó por la misma vía sobre Sylvain “El loco” Luce.

Arlen creció con el combate y lo definió en el tercer asalto al provocar dos cuentas protectoras a un rival impedido de enfrentar el siguiente por sus entrenadores.

Savón también mayoreó todo el tiempo, pero intensificó el ataque en el quinto, al punto de que los técnicos del francés detuvieron las acciones con la clásica "tirada de toalla".

El obstáculo de Domadores por el cetro se conocerá mañana en Kazajistán, donde Astana Arlans buscará dejar con los deseos a Corazones de León Británicos, sus víctimas como locales (3-2).

LOS RESULTADOS DE HOY EN LA CIUDAD DEPORTIVA:

49: Damián Arce (CUB) 3-0 (50-45, 49-46, 50-45) a Samuel Carmona (FRA)

56: Robeisy Ramírez (CUB) 3-0 (49-46, 48-47, 49-46) a Samuel Kistohurry (FRA)

64: Andy Cruz (CUB) KO-3 a Morgan N’Dong (FRA)

75: Arlen López (CUB) ABA-4 a Martin Owuno (FRA)

91: Erislandy Savón (CUB) ABA-5 a Sylvain Luce (FRA)

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)