HORA DE CUBA: 06:37 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 20
AGOSTO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
ZONAL FEMENINO DE BÉISBOL
Camagüeyanas y avileñas cerca de la semifinal

La justa de la zona central muestra a esos elencos con los mejores dividendos.



promocion@inder.cu
viernes, 25 de mayo de 2018 12:22 PM



Foto:

Ciego de Ávila.- LOS EQUIPOS de Camagüey y Ciego de Ávila tienen amplias posibilidades de estar en la semifinal del Torneo Nacional Femenino de Béisbol, en septiembre venidero, al ser los más ganadores de la zona central, una lid con sede en esta ciudad.

El municipio de Venezuela acoge hasta hoy el evento eliminatorio en el que intervienen, además, las selecciones de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Las camagüeyanas acumulan tres victorias frente a sus oponentes avileñas, espirituanas y villaclareñas, en tanto las locales superaron a cienfuegueras y espirituanas.

Este viernes se definirán las posiciones de la justa, que se desarrolla por el sistema de competencias de todos contra todos a una sola vuelta.

Pedro Ignacio Batista Sarmiento, director de las “tigresas avileñas”, actuales titulares, manifestó que estar en la semifinal es la primera meta a cumplir.

Batista Sarmiento opinó que las peloteras camagüeyanas y espirituanas saben jugar bien y muestran calidad competitiva.

Margarita Mayeta Hierrezuelo, responsable nacional de béisbol en este sexo, explicó que la eliminatoria oriental se celebrará en Manzanillo, Granma, a partir del venidero día 28 y hasta el 2 de junio, para después reanudar en Pinar del Río la correspondiente a la región occidental, suspendida por las lluvias.

«Luego de terminada la etapa clasificatoria se intensificarán los entrenamientos de las 30 atletas de la preselección cubana, quienes buscarán incluirse entre las 20 que participarán en el Campeonato Mundial de Estados Unidos», acotó.

La historia de Cuba en mundiales femeninos de béisbol comenzó a escribirse en el 2006, cuando se ocupó el sexto lugar entre los ocho países que intervinieron en China Taipei.

Luego, en 2010, se repitió la posición en Venezuela, donde jugaron 12 naciones. En 2012 se obtuvo el octavo puesto con igual cifra de participantes en Canadá, y se mantuvo ese escaño en 2016 en Corea del Sur, entre los 12 equipos concursantes. (ACN) 

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)