HORA DE CUBA: 11:03 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Peloteros visitan Memorial de la Denuncia

También han estado en la institución otros atletas comprometidos con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 22 de mayo de 2018 08:47 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- «ESTA visita de la preselección cubana de béisbol al Memorial de la Denuncia forma parte de las acciones para incrementar el conocimiento de la historia patria en nuestros deportistas».  

Así declaró a JIT Yuri Hidalgo, funcionario de la Unión de Jóvenes comunista que atiende el Inder tras un recorrido por la institución, espacio donde el público puede interactuar, mediante la tecnología y otros recursos, con gran parte de la historia nacional posterior a 1959.

«Tenemos la certeza que ello va redundar en una mejor actuación de nuestra delegación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia», aseveró.

Según Hidalgo casi todos los atletas de las escuelas nacionales comprometidos con la cita centrocaribeña han pasado por el Memorial de la Denuncia.

 «Los peloteros no están concentrados en ninguna de las escuelas, por lo que provechamos la presencia de los equipos Orientales, Centrales y Occidentales en la capital y los trajimos aquí como parte de la preparación para incrementar su conocimiento histórico cultural», abundó.

«Pero no nos quedamos tan solo en estas visitas, pues ya recorrieron instituciones productivas como la Empresa Siderúrgica Antillana de Acero y próximamente estarán en el Centro de Ingeniería Molecular, fundado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», destacó.

«Lo que hemos visto aquí es confirmación de más de medio siglo de agresión a Cuba de la Agencia Central de Inteligencia y del gobierno de los Estados Unidos», expresó Humberto Guevara, preparador de la pre cubana a la cita regional.

«La respuesta a todo esto es mantenernos firmes con nuestro pueblo y revolución y ganar el título en Barranquilla para ayudar a que nuestra delegación mantenga el primer lugar que disfrutamos desde Panamá 1970», consignó el jardinero mayabequense Dennis Laza.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)