HORA DE CUBA: 03:44 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
JUNIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Seminario para un curso escolar superior

Contribuir a la preparación de los máximos responsables del trabajo desde la base hasta el organismo central será el objetivo principal del encuentro.



promocion@inder.cu
lunes, 21 de mayo de 2018 09:59 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL TRIGÉSIMO Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2018-2019, en el sistema deportivo cubano, acontecerá del 23 al 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Cojímar, con la presencia de cuadros y directivos principales de todo el país.

Contribuir a la preparación de los máximos responsables del trabajo desde la base hasta el organismo central será el objetivo principal del encuentro, así como profundizar en el cumplimiento de lo pautado en los Documentos del VII Congreso del Partido, en la estrategia para el ciclo olímpico 2017-2020 y en las Indicaciones del Presidente del Inder.

«Estudiar, profundizar en el trabajo, perfeccionarlo, es el camino para elevar los resultados del deporte cubano, rostro visible de la Revolución en el mundo y concreción del ideario y la obra de nuestro inolvidable líder histórico Fidel Castro Ruz», expresa el Dr. C. Antonio Becali Garrido, titular del Organismo Deportivo, en un texto de bienvenida a los participantes.

El programa del cónclave incluye sesiones plenarias en las mañanas y la labor en comisiones por la tarde, de manera que se prevé abordar un total de 25 temas de notable actualidad.

A sala llena se escuchará una intervención especial del presidente Becali, así como reflexiones en torno a la gestión de comunicación en el deporte, la estrategia para el desarrollo de ciudades activas y saludables, y aquellas encaminadas a la educación ambiental.

Igual de importantes serán las disertaciones sobre la actual batalla ideológica contra la subversión, el papel de Martí y Fidel en nuestras luchas libertarias; el estado de la preparación rumbo a los Juegos Centrocaribes de Barranquilla y el desarrollo de la venidera 58 Serie Nacional de Béisbol.

La situación actual en América Latina, la política de cuadros, la contratación económica en las entidades del deporte y la actividad para el control y la educación antidopaje también recibirán alta prioridad en las discusiones.

Los temas señalados para las comisiones son de vital importancia igualmente, y entre esos destacan el papel de la institucionalidad, el cumplimiento de los planes de ciencia y tecnología, la superación y capacitación del capital humano, el aseguramiento económico y material, y los retos, proyecciones y nuevas tendencias en la educación, actividad y recreación físicas.

La formación de estudiantes-atletas, la programación deportiva y el control interno ocuparán espacios en un evento que prevé además las reuniones nacionales de los directores de las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (Eide), de las de Profesores de Educación Física (Epef) y de los Centros Provinciales de Medicina del Deporte (Cepromede).

El Inder y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) realizarán la evaluación final del proceso político de presentación a los trabajadores del plan de la economía y presupuesto para el 2018. (Redacción de JIT)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)