HORA DE CUBA: 03:43 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
JUNIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CIRCUITO MUNDIAL DE PLAYA
Doradas Leila y Maylen en Turquía

Liquidaron a las rusas Dabizha y Mastikova en dos parciales para concretar su mejor actuación en este evento.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
domingo, 20 de mayo de 2018 04:20 PM



Foto: (FIVB)

La Habana.- CON EL lugar más alto en el podio concluyeron las antillanas Leila Martínez y Maylen Delis su excelente faena tras rendir a las rusas Ksenia Dabizha y Daria Mastikova 2-0 en la fase del Circuito Mundial de voleibol de playa con sede en Aydin, Turquía.

Las campeonas de Norceca en Varadero y subtitulares en Aguascalientes, conquistaron la victoria con parciales de 21-18 y 21-16 en 34 minutos, anuncia la página web de la FIVB.

El bronce correspondió a las hermanas suecas Kristina y Susanna Thurin al superar a sus compatriotas Tadva Yoken y Sigrid Simonsson 2-1 (18-21, 26-24, 15-11) en casi una hora de duro bregar.

Esta es la actuación más sobresaliente de Leila y Maylen en esta temporada al cumplir un torneo con cinco éxitos al hilo, todos en dos parciales, y acumular 200 puntos en el ranking del orbe como parte de su aspiración a competir en fases de más estrellas.

En esta comenzaron con triunfo en la llave B ante las anfitrionas Müge Ocakci y Merve Celebi (21-11, 21-16) y las suecas Kristina y Susanna (21-12, 21-14) y pasaron directamente a cuartos de finales, ronda en la que salieron airosas frente a Line Trans Hansen y María Elisabeth Tyndeskov (21-13, 21-16).

En semifinales dispusieron de las también suecas Yoken y Simonsson 21-16 y 21-9 para llegar este propio domingo a su ansiado partido final, en el cual igualmente se impusieron con categoría.

Junto a su entrenadora Mayra Ferrer las vencedoras en Turquía retornarán a La Habana, donde continuarán su entrenamiento hasta principio de julio, pues del 5 al 8 intervendrán en una parada señalada para Rusia.

Ya de vuelta será casi para proseguir a Barranquilla, Colombia, asiento principal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en los cuales su objetivo es retener la corona que hace cuatro años trajeron a la patria Leila y Lianma Flores.

Esta vez estará codo a codo con Maylen, quien logra en cada juego más experiencia y vital armonía con ella, tal como demostraron ahora si se tiene en cuenta que antes, en Tailandia, igual de una estrella, no pudieron pasar de octavos de finales y se ubicaron novenas (1-2), aunque sumaron 100 unidades.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)