HORA DE CUBA: 12:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 16
AGOSTO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
53 MEMORIAL CAPABLANCA
Shankland líder y Antón repunta

El estadounidense sigue con un punto de ventaja. El español consiguió su tercer triunfo al hilo.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 17 de mayo de 2018 10:16 PM



Antón ganó por tercera vez consecutiva. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- AUNQUE el estadounidense Samuel Shankland sigue cómodo en la cima, el español David Antón aportó la nota distintiva de la octava ronda con su tercera victoria consecutiva en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez que acoge el capitalino hotel Habana Libre.

Para Shankland la fecha fue de total tranquilidad, con tablas frente al ruso Aleksey Dreev en apenas 19 jugadas de una defensa Semi-Tarrasch, y llegó a seis puntos, uno completo por delante de su oponente de turno.

Luego de casi cinco horas de juego Antón se impuso al también ruso Aleksandr Rakmanov al mando de piezas blancas durante 79 lances de una apertura de Peón Dama en la que se apartaron de líneas conocidas.

El intento de evitar la teoría, combinando más de un sistema de juego, ha sido una característica de la mayoría de los duelos en el apartado principal de la justa, donde además se han visto muy pocas aperturas de Peón Rey.

Con el desenlace de hoy el ibérico exhibe 4,5 rayas, válidas para desplazar de la tercera posición a Rakmanov, que con tres puntos comparte los puestos cuarto y quinto con el cubano Yusnel Bacallo.

Este último acordó la paz con su compatriota Lázaro Bruzón en solo 14 movidas de una apertura de Peón Dama, en clara demostración de que no valía la pena “pelear a muerte” entre ellos, ya con muy pocas opciones de escalar a puestos de vanguardia.

Mañana, en la penúltima ronda, el líder Shankland moverá figuras blancas ante Antón mientras que Dreev y Rakmanov hagan lo mismo frente a Bruzón y Bacallao, respectivamente.

En el colectivo Abierto el cubano Lelys Martínez dividió el punto con el también local Roberto García Pantoja, mantuvo el privilegio del liderazgo solitario dueño de 6,5 unidades y enfrentará al anfitrión Omar Almeida, uno de los 10 jugadores que le escoltan con seis rayitas.

Vea aquí el vídeo de las acciones acciones frente a los tableros

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)