HORA DE CUBA: 06:14 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Pelotaris Jhoan Torreblanca y Armando Chappi ganan bronce mundial en paleta cuero 36 metros, en Barcelona!!!
CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BÉISBOL
Directores escogen refuerzos rumbo a la final

Los seis equipos clasificados se fortalecieron con tres cada uno para la final que se efectuará en el mes de julio en Camagüey.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
jueves, 17 de mayo de 2018 04:03 PM



Foto:

La Habana.- EN EL Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano fueron escogidos 18 refuerzos para la final nacional del campeonato juvenil de béisbol.

Los directores de Santiago de Cuba, La Habana, Camagüey, Mayabeque, Granma y Pinar del Río fortalecieron sobre todo el área del pitcheo. Se solicitaron un total de nueve lanzadores, siete jugadores de cuadro y dos jardineros.

Santiago de Cuba, equipo más ganador de la fase clasificatoria, fue el primero en pedir y se inclinó por el lanzador zurdo espirituano Edelso Montesinos, de excelente labor en la etapa clasificatoria. Además seleccionaron al inicialista guantanamero Yoandry Gibert y al jardinero tunero Maykel Y. Molina.

La Habana se reforzó con el lanzador zurdo avileño Yorlian Rodríguez, quien participó el año pasado en el campeonato mundial de la categoría. Además solicitaron los servicios del jardinero de Artemisa Daniel A. Rondón, y el lanzador pinero Lázaro Herrero.

Camagüey optó por otro mundialista juvenil de 2017, el lanzador zurdo villaclareño Oscar Hernández, así como por el jugador de cuadro Danny A. Turiño y el lanzador espirituano Harvin Castellanos.

Mayabeque, el líder de grupo que menos victorias consiguió, se reforzó con los lanzadores Raimon Piñeiro de Matanzas y Luis Cerpa de Cienfuegos. También escogieron a Víctor Martínez, jugador de cuadro de Villa Clara.

Granma, el mejor segundo lugar de la justa, optó por los lanzadores Randy Cueto de Villa Clara y Lázaro Díaz de Cienfuegos, así como por el jugador de cuadro tunero José Pérez Smith.

Pinar del Río tuvo en cuenta la dinámica de grupo y solicitó a tres jugadores de cuadro de Artemisa: Javier Tasis, David Pedroso y Andy L. Pérez.

Con la selección de refuerzos queda la escena lista para la final de la categoría que se celebrará en tierras agramontinas durante el mes de julio.

Esa etapa se juega por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros lugares discuten el título de Cuba. Los equipos ubicados en tercer y cuarto lugares se enfrentarán por la medalla de bronce.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)