HORA DE CUBA: 10:20 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 23
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CUBAMOTRICIDAD 2018
Confirmados importantes conferencistas

El evento científico tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana entre los días 22 y 25 de octubre venidero.


redacción de jit
martes, 08 de mayo de 2018 01:46 PM



Foto: London Free Press

La Habana.- AL MENOS cuatro importantes conferencistas foráneos ya han confirmado su asistencia al Congreso Internacional Cubamotricidad 2018, organizado cada dos años por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba.

Según la web oficial del cónclave científico, está asegurada la presencia de la canadiense Clara Fitzgerald, el colombiano José Alcides Acero Jáuregui, la venezolana Rosa López de D’Amico y el mexicano Ausel Rivera Villafuerte, a la espera de otras importantes confirmaciones.

Fitzgerald es directora de programa en el Centro Canadiense de Actividad y Envejecimiento; imparte docencia en la Escuela de Kinesiología de las universidades de Western y Verona; ha facilitado más de 100 cursos en su país para atender a unas 2 mil personas; y ha trabajado con alrededor de 500 instalaciones de atención a adultos.

Acero, por su parte, es Licenciado de Educación Física de la Universidad de Pamplona, en su país, y luego realizó maestría en biomecánica y otras formaciones de alto rigor. 

Se desempeña como profesor e investigador universitario de pre y posgrado a nivel nacional e Internacional, y ha sido invitado a varios centros de estudio y desarrollo en biomecánica.

Tiene la autoría de más de 150 artículos y seis libros, además de pertenecer a varias organizaciones académicas.

D’Amico es profesora de educación física, lengua extranjera y literatura inglesa, y posee un doctorado en filosofía con una tesis sobre Organización y Reglamentación Deportiva, dictada en la Universidad de Sydney, Australia.

Actualmente es la coordinadora del Centro de Investigación de Estudios en Educación Física, Salud, Deporte, Recreación y Danza (Edufisadred), y de las líneas de investigación Lenguaje, Literatura y Cultura, y Gerencia y Sociología de la Actividad Física.

La prominente profesora es miembro del comité editorial de 12 revistas arbitradas; ha sido ponente en eventos científicos en los cinco continentes; ya intervino en aproximadamente 30 proyectos de investigación y ha contribuido en la creación de varios programas de posgrados.

Posee más de 60 publicaciones en revistas especializadas, 15 libros, 23 capítulos en otros textos y múltiples trabajos en actas científicas.

Villafuerte es máster en ciencias en la especialidad de Educación Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en México, y ha sido ponente, asistente y organizador de congresos sobre el tema en México, Cuba, Colombia, Guatemala, Venezuela, España, Francia e Inglaterra.

Se ha desempeñado como asesor y coordinador académico de grupos de diseño curricular en programas de licenciaturas y posgrados en la Secretaría de Educación Pública, Escuelas Normales y Universidades, y como presidente del Colegio de Innovación en Educación y Deporte.

Funge como inspector federal de educación física en la Secretaría de Educación Pública, es miembro del equipo técnico nacional del Proyecto Educación Física de Calidad, y colaborador de la Embajada de Paz y Ética Global para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Cubamotricidad 2018 sesionará entre los días 22 y 25 de octubre próximo, con una amplia agenda de trabajo bajo el lema "Por una cultura física de paz".

Todos los detalles del evento pueden encontrarse en su web oficial.

 

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)