HORA DE CUBA: 11:08 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
JUEGOS DE 2032
India quiere la sede

El proyecto incluiría los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2026 y los Juegos Asiáticos de 2030.



promocion@inder.cu
viernes, 20 de abril de 2018 10:37 AM



Presidente Bach realiza una visita al país asiático.Foto: www.theguardian.com

Nueva Delhi.- EL COMITÉ Olímpico de India expresó su deseo de albergar tres grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2026, los Juegos Asiáticos de 2030 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2032.

Dirigiéndose al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico de India, Narindra Batra, dijo que espera una feroz competencia de otras candidaturas, difundió hoy el periódico Financial Express.

Bach, quien realiza una visita de dos días a India, dijo que el país surasiático tiene la capacidad de organizar grandes torneos, pero le aconsejó esperar el comienzo del proceso formal de las candidaturas.

«Hemos tomado nota con gran aprecio de la intención de la India de albergar los futuros Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Olímpicos de Verano», dijo Bach.

«Sería fantástico para los atletas indios tener los Juegos Olímpicos en su país. Dará un impulso a los deportes en la India y despertará el interés de muchos jóvenes en practicar deportes», aseveró el presidente del COI.

Actualmente no hay ningún procedimiento abierto para los Juegos Olímpicos de 2032 ni para las Olimpiadas Juveniles de 2026 y «aún tenemos que decidir sobre la ciudad anfitriona de la edición 2022», sostuvo Bach.

Es probable que el proceso para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2026 comience en 2020, para los cuales ya Tailandia también expresó su interés en ser sede del evento.

Además de India, Alemania y Australia expresaron sus intenciones de pujar por los Juegos Olímpicos de 2032.

El año pasado, París aseguró la sede de los Juegos de 2024, luego de que Los Ángeles, su único rival restante, llegó a un acuerdo con el COI para aceptar la sede de los Juegos Olímpicos de 2028. (PL)

 


ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)