HORA DE CUBA: 07:42 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 13
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Arquería cubana quiere aportar

Las mayores posibilidades de la Isla estarán en el torneo por equipos, sobre todo en la rama masculina con Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Adrián Puentes.



promocion@inder.cu
martes, 17 de abril de 2018 08:59 AM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- CON mayores opciones en el apartado colectivo, el tiro con arco cubano quiere dejar su huella en el medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, pactados del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

Vladimir Quinta, jefe de entrenadores de la selección nacional, declaró a la ACN que en el torneo por equipos estarán las mejores posibilidades de la Isla, sobre todo en la rama masculina con Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Adrián Puentes.

«Son atletas con un nivel muy parejo, acostumbrados a competir juntos en certámenes de calidad, y esa compenetración será importante frente a los mexicanos y a los colombianos, que los rivales más fuertes», señaló.

Tampoco restó opciones a sus pupilos en las pruebas individuales, aunque reconoció que alcanzar lauros en ese apartado será más complicado.

«Las probabilidades existen porque tenemos a un hombre de mucha experiencia como Stevens, al quienes se unen Puentes y Franco, que siguen mostrando progresión competitiva, además de Elizabeth Rodríguez, quien actualmente es la mejor arquera cubana», puntualizó.     

Siempre refiriéndose a la modalidad de arco recurvo, mencionó también que el certamen mixto será muy fuerte, con representantes de México, Venezuela, Guatemala y los anfitriones.

A su vez valoró de satisfactorios los resultados obtenidos en eventos como el Torneo Élite Nacional en Santiago de Cuba y el Grand Prix de las Américas con sede en Cancún, México, el pasado mes.

«Hay que destacar lo conseguido por Franco, quien ganó el oro en los dos certámenes con demostraciones de gran nivel», setnció.

Por último elogió que los conjuntos femenino y masculino de Cuba alcanzaran la presea de plata en la cita de Cancún, sin estar todavía al tope de la preparación con vistas a la lid centrocaribeña.  (ACN)  

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)