HORA DE CUBA: 04:59 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 15
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO (M)
Ciego de Ávila por rematar semifinal

Con solo un triunfo se aseguran. La otra serie entre Villa Clara y Camagüey regresó nivelada a la sala Amistad.


Roberto Méndez
lunes, 16 de abril de 2018 11:25 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EL EQUIPO de Ciego de Ávila, nueve veces campeón, buscará hoy la barrida contra Santiago de Cuba en una de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto, rama masculina.

Tras un inicial 2-0 de visitantes en la sala Alejandro Urgellés, los avileños tratarán de liquidar las acciones este lunes en su cancha de la Giraldo Córdova Cardín.

Los Búfalos se impusieron en el segundo por 83-69 con un buen juego de conjunto y una ofensiva repartida con seis hombres con dobles dígitos, los mejores el refuerzo guantanamero Raudelis Guerra y el defensa Yasser Rodríguez, ambos con 17 puntos.

Pese a perder el cuarto inicial por 17-23, los ganadores se repusieron inobjetablemente con un 28-8 en el siguiente.

Los de casa se acercaron en el tercero 27-20 y los avileños mantuvieron ventaja en el último por 18-12.

Esteban Martínez superó su promedio de preliminares con total de 33 cartones, sin embargo ningún otro compañero pasó de ocho.

Ahora los santiagueros están contra la pared en una instalación donde a los locales es difícil vencerlos.

En la otra serie Camagüey se repuso en su patio de la sala Rafael Fortún para aventajar por solo una unidad 91-90 a Villa Clara.

Ese segundo encuentro tuvo también altibajos en los parciales pues los agramontinos salieron más decididos en los dos primeros con marcadores de 26-18 y 24-21 para ir al descanso con buena superioridad de 12.

Los villaclareños se pusieron delante con un amplio 33-18 pero los anfitriones reaccionaron en el decisivo con un 23-18, según refleja el sitio web del INDER.

Luis Castillo con 21 y el refuerzo matancero Yosniel Morales con 20 resaltaron al ataque por los ganadores, en tanto Osvaldo Pérez marcó 24 por los derrotados.

Este lunes y mañana esos jugarán en la sala Amistad de Santa Clara.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)