HORA DE CUBA: 01:09 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
I MEDIA MARATÓN DE VARADERO
Richer desde las barreras

Tampoco correrá en la naciente carrera la cubana Dailín Belmonte.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 14 de abril de 2018 08:21 PM



Foto: José L. Anaya

Varadero.- EL CUBANO Richer Pérez estaba entre las figuras más sobresalientes del listado para la prueba, pero lamentablemente vivirá como un espectador más la I Media Maratón de Varadero, pactada para este domingo por las principales calles del afamado balneario.

«Quería correr sobre la hora y seis minutos, y con eso ganarle a los africanos, que son atletas de élite, pero no estoy totalmente bien y decidimos no hacerlo», dijo a JIT el campeón panamericano 2015 y centroamericano 2014, sobre una determinación adoptada de conjunto con su entrenador Ángel Rodríguez.

«Me siento bien, pero no estoy al ciento por ciento, me molesta un poco la parte interior de las pantorrillas y preferimos no arriesgar», comentó en la propia sede, a la que arribó esta tarde a pesar de la confirmación de que no intervendría en la justa.

«El clima allá es un poco más agresivo y no puedo descuidar ningún aspecto, porque todavía me queda una ardua preparación por delante», aclaró refiriéndose a su estancia en México y los meses que le restan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Richer, que se prepara para defender su corona allí, tiene marca personal de 1:04.46 horas en los 21 kilómetros y 97 metros, impuesta en febrero de 2012, y ganó siete veces consecutivamente esa distancia en Marabana. 

Tampoco correrá en la naciente carrera de Varadero su compatriota Dailín Belmonte -también con molestias-, quien se concentrará en su  recuperación para continuar el trabajo igualmente encaminado a retener la corona en la cita múltiple regional.

A más de 550 asciende el número de participantes previstos para la jornada dominical en el bello polo turístico, incluidos los de la media maratón y la prueba de 10 kilómetros, eventos que arrancarán de manera simultánea desde las afueras del hotel Meliá Varadero y tendrán meta en el Centro Comercial Hicacos.

El ugandés Daniel Rotich y los kenianos Timothy Kiplagat Ronoh y Mercy Kipchumba serán los de mayor rango en una celebración que contará además con una prueba popular de tres mil metros.

Según los organizadores, en esa última se disfrutará el acompañamiento de glorias del atletismo cubano como Alberto Juantorena, Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirós y Yipsi Moreno.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)