HORA DE CUBA: 01:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BÉISBOL
¿Quién le gana a Santiago de Cuba?

El equipo indómito ha sido el mejor del país en toda la fase clasificatoria.


Duanys Hernández Torres
martes, 20 de marzo de 2018 03:48 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- SANTIAGO de Cuba mantiene su paso excelente en el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol al barrer en la última subserie a Guantánamo con marcadores de 8-4, 10-0 y 7-0 respectivamente.

Los indómitos se mantienen como los máximos ganadores de Cuba con 22-5 y conservan una ventaja en el grupo D de dos juegos y medio ante los granmenses (19-7).

El equipo comandado por los lanzadores Uber Mejías y Norge Carlos Vera es serio aspirante al título de Cuba en esta categoría. ¿Podrán repetir esta actuación en la fase final del torneo?

En otros duelos, Granma le ganó cuatro veces a Holguín para reafirmarse con 19 victorias como el mejor sublíder de la justa. Los juveniles de esta provincia no tuvieron compasión con el pitcheo holguinero y le anotaron 52 carreras en la subserie.

 En la Zona A, el líder La Habana (17-10) perdió dos de tres juegos ante Artemisa (10-17). Pinar del Río se mantiene a un juego (15-10) porque no pudo aprovechar su enfrentamiento ante el sotanero Isla de la Juventud (8-15) y solo salió victorioso por la mínima (9-8) en el último encuentro. 

Cienfuegos (18-9) venció en el tope particular a Villa Clara (9-16). En tres partidos bien disputados Matanzas (12-14) le ganó 2-1 a Mayabeque (13-13). Los sureños comandan el grupo B con amplia ventaja de cuatro juegos y medio sobre los mayabequenses.

Los villaclareños, campeones nacionales en los dos últimos años, han sido la gran decepción del torneo. Únicamente superan en victorias a Isla de la Juventud y Holguín.

La Zona C es el llamado “grupo de la muerte”, pues los cuatro conjuntos tienen posibilidades de clasificar. En las últimas subseries, Camagüey ganó en tres de cuatro juegos a Las Tunas y Sancti Spíritus 2-1 a Ciego de Ávila.

Los agramontinos se han despegado con 16-11, seguidos por avileños y espirituanos  igualados con 13-14 a tres juegos completos de la cima. Cierra la llave Las Tunas con 12-15 a cuatro juegos del primer lugar.

En esta justa clasifican para la gran final los cuatro vanguadias  de zonas, así como los dos mejores segundos lugares del país, y todos tendrán la posibilidad de escoger tres refuerzos de los equipos eliminados.

La final se jugará en Cienfuegos del 13 al 19 de junio por el sistema de todos contra todos. Los dos primeros lugares discutirán el título y los ocupantes de la tercera y cuarta posiciones lucharán por la medalla de bronce.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)