HORA DE CUBA: 04:54 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 15
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
57 SNB GALA DEL BÉISBOL CUBANO
Un gran jonrón de estrellas en Granma

La Gala del Béisbol Cubano brindó un merecido reconocimiento a los mejores peloteros del país.


Duanys Hernández Torres
domingo, 18 de marzo de 2018 12:09 AM



Foto: Calixto N. Llanes

Bayamo.- UN ESPECTÁCULO ameno y dinámico se ofreció en el Teatro Bayamo para agasajar a las figuras que más se destacaron en la 57 Serie Nacional.

En la Gala del Béisbol Cubano estuvieron presentes el presidente del Inder Dr. C. Antonio Eduardo Becali Garrido, Federico Hernández y Manuel Sobrino, máximas autoridades del partido y el gobierno respectivamente en la provincia de Granma.

La noche comenzó con un merecido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el máximo impulsor de nuestro deporte nacional.

Los primeros premiados fueron los peloteros más destacados a la ofensiva. Este reconocimiento lo entregaron las glorias deportivas Antonio Muñoz y Felipe Sarduy.

El momento musical estuvo a cargo del grupo Frasis que regaló dos excelentes interpretaciones para darle paso al reconocimiento a los mejores lanzadores.

Braudilio Vinent, el Meteoro de la Maya, acompañado de Gladys Bequer, vicepresidenta del Inder, tuvieron la responsabilidad de premiar a los matanceros Royd Hernández y Yoanny Yera como mejores lanzadores derecho y zurdo, respectivamente, así como a José Ángel García, elegido mejor relevista.

El Todos Estrellas defensivo fue entregado por dos grandes del béisbol cubano: Pedro Luis Lazo y Orestes Kindelán junto a Jorge Polo Vázquez, también vicepresidente del organismo deportivo, otorgaron los hermosos trofeos  a los más destacados con el guante, entre los que brillaron tres jugadores granmenses: Guillermo Avilés, Carlos Benítez y Osvaldo Abreu.

Un momento muy emotivo en la gala resultó la entrega de los trofeos por Pedro Medina y Yovani Aragón, director nacional, a los equipos que conquistaron los tres primeros lugares de la 57 Serie Nacional.

Carlos Martí al recibir el de campeón manifestó que van por la tercera corona consecutiva y agradeció el apoyo que ha recibido el equipo por parte del pueblo granmense durante las dos últimas campañas, asimismo presentó al jugador más valioso de la postemporada. Esta distinción recayó en el refuerzo villaclareño Alain Sánchez,  quien ganó cuatro de las ocho victorias que obtuvo su equipo en los play off.

Rafael Castillo, Norge Luis Vera e Higinio Vélez, presidente de la federación cubana, entregaron las placas a todos los peloteros que conquistaron los diferentes títulos individuales.

También fueron reconocidos Jorge Niebla como mejor árbitro, el lanzador tunero Ángel Sánchez como Novato del Año, Carlos Martí como mejor director, y a los de la Isla de la Juventud como mejor grupo de anotación. La distinción de Jugador Más Valioso la obtuvo el tunero Rafael Viñales.

El presidente del Inder, el expelotero Rodolfo Puente y las máximas autoridades políticas granmenses entregaron el merecido reconocimiento a las provincias más integrales del béisbol cubano por sus resultados en todas las categorías.

Santiago de Cuba obtuvo el tercer lugar, seguido por La Habana con el segundo y la provincia sede con el primero, en digno elogio al trabajo de los últimos años.

La noche cerró con buena música al ritmo de Café Exclusivo. La próxima serie nacional está bien cerca y en menos de un año las nuevas estrellas se darán cita en la provincia que gane el campeonato.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)