La Habana.- «ESTA es genuina muestra de solidaridad», declaró hoy aquí a JIT el embajador de Canadá en Cuba Patrick Parisot durante la XXI Edición de la Carrera Terry Fox.
«Con este Maratón de la Esperanza ustedes confirman compartir valores con nuestro pueblo por su fidelidad, altruismo y amistad», abundó.
Campanadas para los presentes y la emisora Radio Reloj, al unísono, dieron la arrancada para que miles de cubanos tomaran calles, avenidas, caminos vecinales y otros en sabatina fiesta por la vida.
«Es encantador levantarse en un día tan hermoso como el de hoy y participar de esto que es por la humanidad», expresó.
La convocatoria de mayor participación fuera de Canadá y la única que se desarrolla con carácter simultáneo a nivel mundial reunió a niños, abuelos, mujeres, hombres, minusválidos y ciegos.
Cubanos y foráneos de las más disímiles edades en bastones, muletas, sillas de ruedas, patines y patinetas, entre otros corrieron, trotaron o simplemente caminaron un trayecto de tres kilómetros o menos en homenaje a Terry Fox.
Con padecimiento de cáncer y una pierna amputada, el joven canadiense hizo 42 kilómetros en 143 días consecutivos para llamar la atención acerca de la enfermedad, de las de más alta tasa de mortalidad en el planeta.
A la cita capitalina concurrieron además de directivos del INDER, el Ministerio de Salud Pública y la embajada de Canadá un nutrido grupo de Glorias del Deporte.
|