HORA DE CUBA: 08:41 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 13
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
I ENCUENTRO DE CREADORAS DEL INDER
El compromiso de la flor de la Revolución

Auspiciado por la organización obrera y la dirección de Ciencia y Técnica del organismo, el Inder celebró su primer encuentro de mujeres creadoras.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
miércoles, 14 de marzo de 2018 04:07 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EXITOSAMENTE se desarrolló hoy aquí el I Encuentro de Mujeres Creadoras del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), en saludo al Día Internacional de la Mujer y el XXI Congreso de la CTC.

«Esta es una excelente idea que debe repetirse», ponderó el titular del ramo, Dr. C. Antonio E. Becali Garrido, quien presidió la reunión en el salón de actos de la Ciudad Deportiva capitalina.

Entre las féminas se encontraban glorias como María Caridad Colón, reina olímpica de la jabalina en Moscú 1980, Estela Rodríguez, plateada en el judo de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, y la recién electa diputada al parlamente cubano Yamilka Rodríguez Castellanos.

Justamente fue esa última quien inauguró el evento con una exposición sobre la labor comunitaria que realizan en la escuela que lleva el nombre del independentista puertorriqueño Alfredo Miguel Aguayo, en el habanero municipio 10 de Octubre.

«Este es un trabajo de tiempo ya. Nos ha permitido acercarnos a niños y adolescentes, crearles valores y aprender de ellos», expresó Colón, primera campeona olímpica de Latinoamérica.

Rodríguez Castellanos expuso detalles en torno al recién concluido proceso que dejó electos a 605 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre los que se encuentran 26 hombres y mujeres vinculados al deporte, incluido Becali Garrido.

«Votaron siete millones 399 mil 891 cubanos. De los diputados 322 son mujeres, el 53.10 por ciento», expresó.

Igualmente Nancy Frómeta presentó la ponencia Mujer directiva en el deporte cubano, y las comparecencias culminaron con las ricas anécdotas de Estela Rodríguez.

La Dra. C. Mélix Ilisástigui,  directora de Ciencia y Técnica, y la  Ms. C. Bárbara de Lara Pacheco, secretaria del Buró Sindical, principales organizadoras del encuentro, coincidieron que este debe celebrarse el próximo año en fecha cerca al 19 de noviembre.

«Vamos a trabajar para incrementar la presencia de ponentes», adelantó Lara Pacheco.

«Esto es para nosotros, para crecer más. Somos privilegiadas al ser mujeres en Revolución», planteó Ilisástigui ante más de medio centenar de féminas y hombres.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)