HORA DE CUBA: 11:53 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 25
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
SPRING CHESS CLASSIC
Nada cambió y queda una para el cierre

Fue una octava fecha de tablas en todas las mesas.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
martes, 13 de marzo de 2018 05:44 PM



Foto:

La Habana.- CALMA total, al menos en cuanto a resultados, pues fueron cinco las tablas firmadas hoy durante la octava y penúltima ronda del Spring Chess Classic de San Luis, donde el cubano Lázaro Bruzón sigue cuarto y lidera el local Jeffery Xiong.

Con piezas negras por segunda ocasión consecutiva Bruzón acordó la paz frente al polaco Dariusz Swiercz en 56 movidas de una defensa Siciliana, según lo trasmitido por el sitio web del evento.

Bruzón logró “escapar” de varios momentos difíciles en el medio juego, con ataque a su rey y otros puntos débiles, pero cambió la mayoría de las piezas y llegó igualado a final de alfil de diferente color y un peón por bando.

Con ese resultado el caribeño alcanzó cuatro unidades y se mantuvo por detrás de tres locales: Xiong, Varuzhan Akobian y Alexander Onischuk.

El primero de ellos dividió con el francés Romain Edouard y dueño de 5,5 puntos sigue aventajando por uno completo a Akobian, que se dio las manos en son de paz con el indio Surya Ganguly.

Onischuk exhibe los mismos cuatro que Bruzón, pero por desempate es tercero luego de la división con su compatriota Yaroslav Zherebukh.

Mañana Xiong se despedirá de la cita frente a Onischuk y Bruzón rivalizará con Akobian, quien fue el campeón del 2017 y al menos matemáticamente todavía tiene opciones de igualar el acumulado del vanguardista.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)