HORA DE CUBA: 07:45 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 16
AGOSTO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
RELACIONES INTERNACIONALES
Cuba y Djiboutí firman acuerdo deportivo

El documento refleja la voluntad de ambas partes de desarrollar un activo intercambio en variadas disciplinas, la investigación y la asistencia técnica, entre otros.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 13 de marzo de 2018 02:15 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- UN ACUERDO de colaboración suscribieron hoy el secretario de Estado para la Juventud y el Deporte de la República de Djiboutí, Hassan Mohamed Kamil y el Dr. C. Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

«Hoy hemos firmado un protocolo en el sector del deporte. Quiero felicitar a las personas que nos han acogido tan bien», dijo el exfutbolista, quien llegó a dirigir la federación de ese deporte en su nación.

«Ustedes tienen sol igual que nosotros y nuestros países son seguros, todo eso gracias a Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, un político ejemplar, y a nuestro presidente, Ismail Omar Guelleh, quien hace todo para que haya paz en Djiboutí. Sin paz no se puede hacer nada», dijo a JIT.

«He visitado muchos sitios y estoy realmente maravillado. He dialogado con personalidades, entre ellas su ministro de deportes y tengo la certeza de que vamos a avanzar en este sector», abundó.

El acuerdo refleja la voluntad de ambas partes de desarrollar un activo intercambio en varias disciplinas e incluye aspectos como la investigación y superación, infraestructura, medicina, control y lucha contra el dopaje y asistencia técnica.

«Con esta firma de convenio, que es una actualización del que rubricamos en el 2007, estamos seguros que vamos aportar mucho, sobre todo por el interés que tienen en la formación de su talento», expresó Becali Garrido.

El visitante dialogó y se fotografió con las glorias Javier Sotomayor, recordista mundial de salto de altura; Alberto Juantorena, doble campeón olímpico; María Caridad Colón, primera monarca a ese rango de Latinoamérica, de atletismo; y el bronceado de Múnich en baloncesto Tomás Herrera.

«Es un honor compartir con ustedes. Son hombres y mujeres especiales, como Fidel», expresó Mohamed Kamil.

«Debo regresar a Cuba por dos razones, primero la seguridad y por el deporte, pues donde he estado me he sentido seguro y he visto que tienen muchos sitios para la práctica del deporte. Gracias a todos», concluyó el secretario de Estado para la Juventud y el Deporte de la nación africana.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)