HORA DE CUBA: 12:30 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 19
JUNIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Agasajo a las glorias del deporte cubano

Numeroso grupo de varias generaciones y diferentes disciplinas fueron homenajeadas por trabajadores y dirigentes del INDER.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
jueves, 08 de marzo de 2018 09:18 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- ILUMINADAS por su luz propia y las múltiples medallas conquistadas durante más de cinco décadas, mujeres glorias del movimiento deportivo cubano fueron homenajeadas por trabajadores y dirigentes del INDER este 8 de marzo en su Día Internacional en animado y familiar encuentro de varias generaciones y disciplinas.

Tomás Herrera, del consejo de dirección del organismo central, al dirigirse al nutrido grupo encabezado por campeonas olímpicas y mundiales, manifestó que «los logros de nuestra Patria en el deporte y de manera especial los aportes alcanzados por ustedes son referencia en el mundo y se convierten en fuentes de inspiración en la batalla por alcanzar sus verdaderos derechos».

Ponderó a las atletas de la isla, «que son capaces de avanzar y superar las dificultades más enormes, y conquistar triunfos y rendimientos  que admiran y despiertan el interés de muchos ciudadanos en el mundo».

«En familia reciban este homenaje del Inder en reconocimiento a sus méritos y aporte a la obra del deporte y la actitud que siempre han mantenido en defensa de los principios de nuestra invencible Revolución, y por el significado de sus conquistas, que se ha convertido en ejemplo para los pueblos del mundo que luchan por alcanzar un futuro mejor», acotó.

El exbaloncetista Jabao Herrera anunció que próximamente recibirán el libro que recoge las hazañas logradas por Estela Rodríguez Villanueva, atleta de las clases humildes del pueblo que aprovechó las oportunidades brindadas por la Revolución en su natal Palma Soriano y transitó del baloncesto al judo para entregarle a la Patria la primera medalla de oro, plata y bronce en campeonatos mundiales.

«Engrandece su estupendo historial dos títulos olímpicos, medallas de oro plata y bronce en Juegos Panamericanos y el título de campeona en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Elegida entre las 100 atletas del siglo XX y sobre todo confirmación que con la Revolución se puede llegar tan lejos como el talento, la consagración y las convicciones le permitan  llegar a cada cubano honesto», sentenció.

El colega jubilado del periódico JIT, Mario Garrido, les recitó el poema de su propia autoría Paradigma a lo perfecto, el cual encarna los valores que se multiplican en cada una de las deportistas cubanas en una tarde de bonito reencuentro para algunas y agradable jornada de esparcimiento para todas.

Georgiona Vázquez Payrol, gloria del baloncesto, agradeció conmovida en nombre de sus compañeras el sincero regalo, con el cual se estima la voluntad de cada una de ellas para vencer todos los obstáculos de la vida como atleta y mujer.

«La mayoría ya somos madres o abuelas, pero es muy lindo compartir estos momentos, recordar a las que no están en este momento feliz, en el cual no podemos olvidar a nuestro Comandante en Jefe Fidel, quien estuvo siempre presente  y nos ayudó a obtener tantas metas y dar las gracias a los que nos apoyaron  para poder conquistar medallas y  también a las que igual se esforzaron por honrar nuestra bandera cubana», expresó.

También asistieron las baloncetistas Dalia Henry, Mayté Borrero, Esmeralda Moreno, Hidalga Obregón y Vicenta Salmón; las atletas Aurelia Pentón, Fulgencia Romay, Mercedes Li y Sergia Martínez; las Morenas del Caribe Marlenis Costa, Norka Latamblet y Tania Ortiz; las judocas Diadenys Luna y Sibelis Veranes; las esgrimistas Eymey Gómez, Mercedes del Risco, Zuleidi Ortiz y Ester García, y la tiradora Margarita Tarradel , entre otras glorias del universo deportivo cubano.   

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)