HORA DE CUBA: 10:34 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 22
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
LATINOAMERICANO DE TENIS DE MESA
Asegurados más bronces cubanos

Liván y Juan Damián dieron el mejor partido de Dobles.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 07 de marzo de 2018 05:31 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- OTROS dos bronces que pudieran cambiar de color aseguró hoy Cuba con sus parejas de hombres en el evento de Dobles del Campeonato Latinoamericano de tenis de mesa, en jornada marcada además por las coronaciones de Brasil como equipo en uno y otro sexo.

Liván Martínez y Juan Damián Rondón se convirtieron en el centro de atención cuando derrotaron 3-2 a la dupla brasileña de Thiago Montero-Humberto Manhani y accedieron a las semifinales que se disputarán el próximo viernes en el coliseo de La Ciudad Deportiva.

Tanteadores de 15-13,11-3,5-11,9-11 y 11-8 decretaron la victoria de los de casa, apoyados por su público e inteligentes al explotar las deficiencias de unos contrarios que más de una vez “chocaron” en la mesa por sus condiciones de zurdo y derecho.

«Tratamos de cerrar a Thiago en la mesa porque al ser derecho tenía que entrar y dejaba mal parado a Manhani que es el zurdo. Creo que eso fue lo que mejor nos salió», reconoció a JIT Liván tras el segundo triunfo sobre una pareja sudamericana.

Ayer, también junto a Rondón, venció en el Doble del evento de equipos, síntoma al parecer de que andan muy bien acoplados, pese a que llegaron aquí con menos partidos que muchos de los contrarios.

Por el otro lado del organigrama aseguraron el bronce Moisés Campos y Andy Pereira, pero su camino fue mucho más “relajado” con rápidos 3-0 sobre los barbadenses Mark Dowell-Tyrese Knight y los chilenos Jaime Olivares-Manuel Moya.

Mejorar la calidad de la medalla será ahora tarea más complicada para ambas duplas, pues Moisés y Andy se enfrentarán a los brasileños Eric Joutic-Vitor Ishiy, y Liván con Rondón serán oponentes de los chilenos Juan Lamadrid-Gustavo Gómez.

Las mujeres no tuvieron la misma suerte y ninguna de las combinaciones presentadas pudo avanzar mucho. Solo Idalys Lovet y Lisi Castillo llegaron a cuartos de final tras imponerse 3-1 a las dominicanas Esmerlyn Castro-Cinthya Sánchez, pero luego cedieron 0-3 ante las chilenas Judith Morales-Paulina Vega.

Las “semis” femeninas serán entre Brasil-Argentina por el lado superior del cuadro y México-Chile en el inferior. Las favoritas sin dudas serán Bruna Takahashi-Lin Gui, quienes ya tienen un oro como equipo.

Ellas fueron puntales en el triunfo de la mañana 3-0 sobre Argentina, poco antes de que sus compañeros derrotaran 3-1 a Chile.

En ese primer reparto de medallas fue que Cuba se llevó un bronce, luego de que la víspera sus hombres fueran eliminados por los propios auriverdes.

Mañana se definirán los premiados en Mixtos, pero sin presencia de los de casa. Tres parejas de Brasil y una de Chile animarán la semifinal.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)