HORA DE CUBA: 10:34 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 22
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO
Capitalinas y espirituanas se acercaron a la final

Ambas selecciones barrieron en los dos primeros enfrentamientos de las semifinales femeninas.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
miércoles, 07 de marzo de 2018 01:17 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.-LOS EQUIPOS de Capitalinas y Sancti Spíritus ganaron dos veces para ponerse a un triunfo de pasar a la final de la Liga Superior de Baloncesto, rama femenina.

Las espirituanas con su pareja de lujo integrada por Yamara Amargo y Marlene Cepeda se impusieron dos veces a las locales de Guantánamo en la sala Rafael Castiello en la serie de semifinales al mejor en cinco partidos.

Amargo, segunda entre las líderes anotadoras de las eliminatorias, logró 24 puntos en la primera victoria por 77-60 y ayer aportó 15 en segunda por 55-54, según las estadísticas en el sitio web del Inder.

En este último compromiso las ganadoras vieron reducir ventaja en cuartos iniciales por 10-6 y 16-7 cuando las campeonas defensoras acortaron 14-16 y ganaron el último 27-13.

La principal figura por las del Guaso, Yuniesky Bouly, solo pudo anotar 11 tantos, al acusar mala puntería en los tiros de dos con solo tres efectivos en 13 intentos para un pobre 23 por ciento.

La mencionada Cepeda ha conseguido 15 unidades y ocho rebotes en cada salida para complementar la labor de ese equipo, segundo en la etapa clasificatoria.

Ahora las espirituanas pueden conseguir decisión definitiva cuando retornen a su cancha en la sala Yayabo desde el venidero viernes para los restantes tres enfrentamientos.

Por su parte en la otra serie Capitalinas doblegó primero 84-74 y después 97-95 a Pinar del Río en juegos acontecidos en la sala 19 de Noviembre de las perdedoras.

Este martes la habanera Suchitel Ávila marcó 31 tantos y 22 en el éxito del lunes para volver a guiar a su escuadra, mientras por las vueltabajeras se ha distinguido Anisleidis Galindo con 28 y 23, respectivamente.

Esos dos equipos se volverán a enfrentar desde pasado mañana aquí en la sala Ramón Fonst.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)