HORA DE CUBA: 11:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
103 LIGA NACIONAL DE FÚTBOL
Campeones santiagueros arrasaron

Ganaron los seis partidos en la primera ronda clasificatoria del grupo 1. Pinar del Río también culminó sin perder en el 2. Ciego de Ávila marcha en la punta del 3.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
miércoles, 07 de marzo de 2018 12:03 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- SANTIAGO de Cuba, titular vigente, terminó invicto en el grupo 1 al finalizar la primera ronda preliminar de la 103 Liga Nacional de Fútbol.

En su sede del estadio Antonio Maceo los santiagueros ganaron los seis partidos, el último ayer por 2-1 contra Sancti Spíritus con goles de Rolando Abreu en el minuto 11 y de Gerardo Cervantes en el 45.

Por los centrales había igualado Jorge Martínez en el 44, según aparece en el sitio web del Inder.

Los de Santiago de Cuba acumularon 14 anotaciones a favor y solo tres en contra en anuncio de fuerte favorito para liderar ese apartado hacia la discusión del cetro entre los seis mejores.

La ubicación por acompañar a los punteros se complicó con el triunfo de Las Tunas por 1-0 ante La Habana a primer turno en esa instalación en marcador firmado por Sandro Cutiño en el minuto 49.

En la agrupación 2 Pinar del Río después de cinco victorias consecutivas cerró con empate sin tantos frente a Cienfuegos en el terreno Amador Fernández de Minas, para mantenerse a la cabeza del cuarteto.

De los otros dos integrantes, el local Camagüey cedió 2-3 versus Isla de la Juventud en segundo juego allí con las dianas de los visitantes a cargo de Yusniel Blanco (3´ y 45´+1 penal) y Carlos Rafael Amores (40´).

Los de casa se acercaron con Yaisniel Nápoles (3´) y Felipe Hurtado (48´).

Finalmente en la clase 3, aún con dos fechas por jugar, el local Ciego de Ávila superó 3-0 a Granma en el Sergio Alonso Grandal de Morón con la pizarra a cargo de Joan Carlos Casola (28´), Allan Álvaro Pérez (50´) y Osmel Núñez (80´).

Villa Clara y Guantánamo pactaron sin goles.

El próximo viernes se enfrentarán GRA-VCL y CAV-GTM.

Posiciones de la primera ronda:

Grupo 1: SCU (18 puntos), LTU (7), LHA (6), SSP (4).

Grupo 2: PRI (16), CFG (7), CMG (6), IJV (6).

Grupo 3: CAV (10), GTM (5), GRA (5), VCL (1).

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)