HORA DE CUBA: 05:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 12
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
ATLETISMO
Recibido Juan Miguel en La Habana

«Competí con tremendo ímpetu y muchas ganas de regalarle una medalla a mi país, estuve siempre muy decidido a dar lo mejor, hacer una linda competencia y me salió…»


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
martes, 06 de marzo de 2018 11:16 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- FELIZ con su medalla de oro y cargado de sueños fue recibido en casa el nuevo campeón mundial del salto de longitud bajo techo, Juan Miguel Echevarría.

«El pueblo disfrutó este mundial de atletismo como ustedes no tienen idea. Realmente fue una gran competencia, muy seguida por la televisión y otros medios», aseguró el presidente del Inder Antonio Becali Garrido tras abrazar en la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí a un muchacho que hizo historia a sus 19 años.

Juan Miguel triunfó con 8,46 metros en la cita organizada en Birmingham y encabezó los buenos resultados de una delegación que también disfrutó del bronce en pentatlón de Yorgelis Rodríguez y fue séptima en el medallero por países.

«Esto genera un gran compromiso y responsabilidad hacia el futuro, sabemos que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ustedes tienen un papel importante por lo que representa el atletismo para Cuba», recordó Becali rodeado de otros asistentes a la cita y el entrenador Juan Gualberto Nápoles.

Este fue el preparador de Juan Miguel hasta septiembre pasado y aunque ahora las “riendas” de su entrenamiento las lleva Daniel Osorio, todos consideran el triunfo como un esfuerzo compartido.

«Les reitero felicitaciones en nombre de la dirección del país y del consejo de dirección del movimiento deportivo cubano», ratificó un Becali que instantes antes reconoció que esta nueva generación hace recordar la estirpe de campeones como Iván Pedroso, Javier Sotomayor y Yoelbi Quesada.

Sin dudas son ellos inspiradores de los muchachos que ahora buscan hacer sus historias, sin desconocer a los que estuvieron antes, como aseguró el propio Juan Miguel, orgulloso de que puedan compararlo con un Iván, nueve veces rey universal.

«Cmpetí con tremendo ímpetu y muchas ganas de regalarle una medalla a mi país, estuve siempre muy decidido a dar lo mejor, hacerlo bien, y me salió… Mejoré mi marca dos veces y estoy muy contento de que el pueblo me haya seguido. Gracias a todos por estar conmigo siempre», confesó el flamante monarca.

No faltó tampoco el recuerdo y la dedicatoria a su madre, tristemente fallecida hace menos de un año y convertida en fuente de inspiración para este y los resultados que están por venir.

Además de dos medallas, Cuba consiguió los séptimos lugares de la pertiguista Yarisley Silva, la balista Yaniuvis López y el vallista Roger Valentín Iribarne.

Completaron el grupo los saltadores de triple Cristian Nápolez y Andy Díaz y el de longitud Maikel Massó, quienes tuvieron resultados más discretos.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)