HORA DE CUBA: 04:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 9
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
LATINOAMERICANO DE TENIS DE MESA
Cuba fue bronce por equipos

Cedió por cerrado 2-3 ante Brasil en semifinales. Chile es el otro finalista de hombres, mientras brasileñas y argentinas discutirán el título de las mujeres.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
martes, 06 de marzo de 2018 04:51 PM



Guzmán dando instrucciones. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- CERRADO marcador en contra de 2-3 frente a los favoritos brasileños dejó hoy a los cubanos como medallistas de bronce en la prueba de equipos del Campeonato Latinoamericano de tenis de mesa, que tuvo en la tarde el comienzo de los atractivos Mixtos.

Otra vez Moisés Campos demostró que es un jugador de nivel y aunque solo pudo aportar un triunfo sobre Thiago Montero, su entrenador reconoció la calidad alcanzada y le vaticinó buenos resultados en individuales.

«Moisés está muy bien, haciendo las cosas bien y el partido que perdió con Vito Ishiy demostró que puede más», aseguró Daniel Guzmán y adelantó que habrá que esperar por el sorteo, pero es el cubano de mayores posibilidades de avance.

Los caribeños dominaron su grupo eliminatorio y anoche vencieron 3-2 a México en cuartos de final, pero este martes pese a sacar un buen partido en dobles frente a los sudamericanos, ello no fue suficiente porque antes habían cedido el propio Moisés 2-3 frente a Vitor Ishiy y Liván Martínez 3-1 contra Eric Joutic.

Juan Damián Rondón, quien como compañero de Liván se agenció el éxito en dobles, cayó en el quinto y último duelo ante Joutic.

Andy Pereira siguió sin ser utilizado para cubrir algunos de los turnos, pero sí estará en los dobles, mixtos e individuales, «solo lo estoy dejando un poco más para no forzarlo por la lesión que tuvo», confirmó Guzmán sobre la otra estrella de su elenco.

Los brasileños, que no llegaron con sus dos primeras figuras, son de cualquier manera los amplios favoritos al oro y se las verán mañana con Chile que eliminó 3-1 a República Dominicana, el otro quedado en bronce.

En el apartado de las mujeres serán brasileñas y argentinas las que busquen la corona luego de eliminar y dejar como terceros lugares a dominicanas y chilenas, respectivamente.

En los mixtos se inscribieron 34 parejas, ocho de ella cubanas, pues servirá para que se fogueen algunos jovencitos como Daniela Fonseca-Eday Gómez y Estela Crespo-Brian Mena. Aunque las mayores posibilidades estarán con Moisés-Lisi Castillo y Andy-Shelly Machado.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)