HORA DE CUBA: 12:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 19
JUNIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
NACIONAL ÉLITE DE ARQUERÍA
Stevens y Elizabeth dominan ordenamiento

Las puntuaciones se acercan a lo esperado para la actual etapa, sobre todo en los hombres, confirmó el entrenador Vladimir Quintas.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
martes, 06 de marzo de 2018 03:21 PM



Stevens fue el mejor entre hombres. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LOS LOCALES Juan Carlos Stevens y Elizabeth Rodríguez lideraron hoy en la doble vuelta a 70 metros con que comenzó en Santiago de Cuba el Campeonato Élite de tiro con arco, evento “medidor” en la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Stevens completó 650 puntos con las 72 flechas tiradas, un acumulado que es lo mejor de su año y se acercó a los 666 que son lo máximo de su carrera, mientras Elizabeth con 625 se ratificó como la mejor de las mujeres en la actualidad.

El quinto olímpico le Beijing 2008 le siguieron ahora el pinareño Hugo Franco con 648 unidades y el espirituano Adrián Puente más discreto con 637, algo lejos de los 657 que hizo hace dos años en la cita de Río de Janeiro.

«Esas puntuaciones están de acuerdo a la etapa, quizás las muchachas, excepto Elizabeth, sí se quedaron un poco por debajo», dijo a JIT desde la oriental provincia el entrenador Vladimir Quintas, refiriéndose además a los 610 de la matancera Maydenia Sarduy y los 579 de la pinareña Rosangel Sainz.

«Maydenia necesita todavía reencontrarse más con la sensaciones de la competencia, si lo logra lo demás llegará poco a poco», aseguró el experimentado preparador sobre su alumna reincorporada tras disfrutar de la maternidad.

En total son 35 los involucrados en la competición, que además de las disputas individuales tendrá acciones en el Mixto, una modalidad importante de fortalecer para Barranquilla.

Según el propio Vladimir la justa cierra un ciclo de controles internos con los que busca perfilar bien las definiciones antes de la cita centrocaribeña.

Competitivamente el momento más cercano será desde el lunes próximo y hasta el día 19 en el balneario de Cancún, donde se organizará el Grand Prix Mexicano.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)