HORA DE CUBA: 10:53 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 25
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
TOPE CUBA-MÉXICO
Voces jóvenes desde el terreno

Varios peloteros cubanos reafirmaron la importancia de confrontaciones de este tipo.


Por Duanys Hernández Torres
lunes, 05 de marzo de 2018 10:44 PM



El jardinero Norel González. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL TOPE preparatorio entre dos escuadras cubanas y las selecciones Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca ha sido una excelente oportunidad para jóvenes peloteros cubanos.

El villaclareño Norel González ha jugado como jardinero izquierdo en Occidentales y aplaude la participación en topes internacionales: «es una buena oportunidad para varios peloteros jóvenes como yo, y así foguearnos más rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Vamos a sacar experiencias y ganar en calidad porque son equipos profesionales».

Norel fue bien claro con respecto a la posición que prefiere en el campo: «me gusta más jugar el jardín derecho pero estoy listo para hacerlo donde el equipo necesite, aunque prefiero los jardines por encima de la primera base».

Otro de los jóvenes con talento es el torpedero Yorbert Sánchez. El capitalino ponderó las posibilidades de enfrentarse a un nivel internacional de manera seguida para mejorar la calidad del béisbol cubano y asistir con más fuerza a los eventos foráneos.

Yoelkys Céspedes es uno de los grandes talentos de nuestra pelota: «este tope es muy importante porque aquí nos estamos presentando varios atletas jóvenes junto a otros más experimentados. Para nosotros los noveles es muy bueno porque así podemos desarrollarnos frente a un pitcheo de bastante calidad».

Sobre su inclusión en el equipo Occidentales por decisiones estratégicas comentó: «al principio me sentí un poco incómodo, pero me llevo muy bien con mis compañeros y me han acogido muy bien».

Yunior Ibarra, uno de los receptores de menos edad del  grupo, también agradeció esta posibilidad: «es muy bueno que nos tengan en cuenta y lo más importante es tratar de dar el máximo en cada oportunidad que nos den. Siempre es un gran orgullo representar a Cuba aunque sea en un tope amistoso».

Otro pelotero que se ganó su inclusión en la selección de Occidentales por sus buenos resultados en la serie nacional fue el capitalino Joasán Guillén. El jardinero se mostró muy agradecido por su llamado: «ha sido muy bueno, así mejora mi calidad deportiva. Es de suma importancia para nosotros los jóvenes porque vemos otro tipo de béisbol y aprendemos».

Varios peloteros cubanos de corta experiencia forman parte de las selecciones Orientales y Occidentales. Este tope constituye una gran oportunidad para desarrollarlos y estimularlos por los buenos resultados alcanzados en la pasada serie nacional.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)