HORA DE CUBA: 10:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 22
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
LATINOAMERICANO DE TENIS DE MESA
Cubanos en cuadro principal de equipos

Los hombres dominaron su grupo eliminatorio y las muchachas fueron segundas detrás de Brasil.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
lunes, 05 de marzo de 2018 01:15 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LOS AVANCES de Cuba al cuadro principal del evento de equipos marcaron la mañana en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que durante toda esta semana animará el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Los hombres Moisés Campos, Andy Pereira, Liván Martínez y Juan Damián Rondón derrotaron 3-1 a Argentina y 3-0 a Barbados para acceder como primeros del grupo tres, algo que se esperaba.

Chile les imitó en el apartado dos y Brasil en el uno, por lo que deben ser ellos los pasados directo a semifinales, mientras dominicanos y mexicanos se eliminarán con cubanos y argentinos en cuartos de final.

Entre las mujeres el camino se volvió más empedrado luego de que las de casa cayeran frente a las favoritas brasileñas y necesitaran llegar hasta el quinto partido para imponerse a las mexicanas.

«Lisi estuvo muy desconcentrada, ella es la fortaleza del equipo y si no está bien nos afecta», dijo a JIT el entrenador Víctor Alexis Díaz poco después del duelo finalizado 3-2 a favor de sus alumnas.

«Ahora en la tarde la sicóloga va a trabajar con ella, se ve muy ansiosa, sobre todo luego de perder ayer con Brasil», adelantó Díaz convencido de cuánto necesita a Lisi para la estabilidad del colectivo.

De cualquier forma se logró el objetivo de incluirse en el cuadro principal, algo también conseguido por Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile y Brasil.

Los dos últimos directo a semifinales, en tanto las restantes esperan el sorteo para conocer rival de los cuartos de final.

Esta tarde se jugarán esos partidos para dejar el escenario listo para las semifinales, programadas para mañana, y la final será el miércoles.

Para el martes se prevén los inicios de las eliminaciones en mixtos, el jueves habrá dobles y rondas de individuales.

La justa dio continuidad al torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla celebrado desde el miércoles pasado y que tuvo a Guatemala y Venezuela como medallistas de oro entre hombres y mujeres, por ese orden.  

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)