HORA DE CUBA: 07:47 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 13
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CLASIFICATORIO TENIS DE MESA
Hondureño Urbina es el campeón

Derrotó al jovencito haitiano Donika St-Fleur, la revelación de la cita.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 03 de marzo de 2018 01:04 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- UN JUEGO más psicológico que físico necesitó empelar hoy el hondureño José Urbina para vencer al haitiano Donika St-Fleur y coronarse en el individual del torneo Clasificatorio de tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Urbina, de 27 años y con una cita centrocaribeña ya en su palmarés, se impuso 4-1 a un Donica de apenas 14 abriles y que venía de superar en semifinales al también hondureño Alfredo López.

«Luego de verlo derrotar a mi compañero planee una estrategia en la que me mantuve de principio a fin, aunque el niño no deja de ser muy bueno y en algún momento me desequilibró», reconoció Urbina a JIT instantes después de recibir su medalla en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

«Es muy rápido y con fuerza en los efectos, entonces si me mantenía con él así posiblemente me hubiera ganado, por eso le traté de cambiar las pelotas para hacerlo fallar y que perdiera la confianza», aclaró seguro de que el factor definitivo fue la experiencia.

«Los de Barranquilla van a ser mis segundo Juegos y voy a prepararme duro. El próximo mes voy a Panamá a defender mi título en los Juegos Centroamericanos Universitarios y posiblemente también vaya al Panamericano Universitario en Sao Paulo», agregó sobre los planes de los próximos meses.

Urbina derrotó en la semifinal 4-0 a Jeandry Mathilda, de Aruba, quien completó el cuadro de los asegurados individuales para la justa múltiple del verano.

Desde hace dos días se habían confirmado los ocho equipos con boletos, encabezados por un Guatemala ganador del oro ayer frente a Dominicana.

Panamá, Venezuela, El Salvador, Barbados, Guyana y Trinidad y Tobago fueron los otros avanzados.

En el sector femenino todos los conjuntos se confirmaron, pues solo asistieron siete: Venezuela (ganador del oro), México (plata), El Salvador, Guyana, Trinidad y Tobago, Barbados y Guatemala.

Antes habían asegurado presencia por el ranking Cuba, Puerto Rico y Colombia.

Este domingo comienza en la propia sede el Campeonato Latinoamericano de mayores con presencia de 17 naciones, entre ellas Brasil, Argentina, Chile y Cuba.

 

 

 

 

 

 

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)