HORA DE CUBA: 10:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 22
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
MUNDIAL BAJO TECHO
Juan Miguel un día después del oro

«Me concentré mucho en lo que quería y creo que me salió una linda competencia».


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 03 de marzo de 2018 12:13 PM



Foto: Getty Images.

La Habana.- INTERIORIZÁNDOSE como nuevo campeón mundial del salto de longitud bajo techo anda hoy Juan Miguel Echevarría, convertido en la noticia del atletismo cubano desde una ciudad de Birmingham “atacada” por la nieve.

«Me concentré mucho en lo que quería y creo que me salió una linda competencia», dijo a JIT vía Facebook el camagüeyano de 19 años, quien con 8,46 metros se convirtió en el más joven ganador de la especialidad en estas lides.

«Creo que ya había cumplido con el 8,36 del cuarto intento y por eso salí sin presión en el quinto», confiesa recordando lo sucedido en disputa que le enfrentó al sudafricano Luvo Manyonga, monarca al aire libre y dueño de 8,44 metros en la cuarta salida.

«Todo empezó un poco “frío”, pero luego el salto de Manyonga y también el del americano (Marquis Dendy/8,42) calentaron la pista…», bromeó Echevarría, quien llegó sin títulos importantes en las categorías de cadetes y juveniles.

Dueño de un físico excelente para y un talento elogiado por los especialistas, el muchacho se mostraba por momentos demasiado inestable en presentaciones importantes, como sucedió en el mundial al aire libre de hace unos meses en Londres.

Ese fue el cambio más llamativo esta vez, cuando logró cuatro saltos de más de ocho metros (8,19-8,28-8,36-8,46) y no decayó cuando los rivales le pusieron en desventaja con marcas superiores.

«He tenido muy buena preparación sicológica en los últimos meses y eso me ha ayudado mucho, además de que voy ganando más en experiencia para competir», aseguró.

Su actual entrenador, Daniel Osorio, es otro que disfruta el triunfo, que considera el comienzo de un largo camino. Y a segura que todavía falta mucho de labor educativa por hacer.

«Por ahora estamos felices, porque compitió a lo Sotomayor, Iván, Yipsi, Yarisley, Osleidy, Yoelbi… Fue todos ellos juntos», sostuvo  satisfecho porque la imagen dejada hizo recordar a muchos las mejores estrellas del atletismo cubano.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)