HORA DE CUBA: 10:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 22
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CLASIFICATORIO TENIS DE MESA
Campeones se deciden mañana

Dominicana con los hombres y México con sus mujeres son los favoritos al oro por equipos.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 01 de marzo de 2018 08:50 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- ESPERADAS llegadas a finales de República Dominicana ente hombres y México por las mujeres dejó hoy la segunda jornada del torneo clasificatorio para el tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Aunque pasaron más “susto” de lo previsto los quisqueyanos vencieron 3-2 a un Panamá bien plantado que se llevó finalmente uno de los bronces.

La primera raqueta de los isleños, Emil Santos, fue sorprendido por el menos experimentado Jacobo Vahnish con blanqueada de 0-3 y disparó las alarmas de un elenco que antes había visto caer 1-3 a Mariano Lockward frente a Omer Avi-Tal.

La reacción llegó con el partido de dobles compartido por Mariano e Isaac Vila, verdugos 3-0 de José M. Guerra y Avi-Tal, y continuó con triunfos de Emil y Vila para sellar el avance.

Por la otra serie avanzó Guatemala luego del 3-0 propinado a Venezuela en duelo que se suponía más parejo si de ubicaciones en el ranking se trata.

«Ellos son muy similares en su rango y cualquier cosa podía pasar», comentó Frank Andull, especialista en estadísticas de la Federación Cubana.

De cualquier forma los cuatro semifinalistas lograron el objetivo de asegurarse para la cita múltiple del verano, como lo hicieron también El Salvador, Barbados, Trinidad y Tobago, y Guyana, ocupantes de los puestos del cinco al ocho.

En el sector femenino, donde solo son siete los colectivos y todos consiguieron boletos a Barranquilla, el oro lo discutirán México y Venezuela.

Estas últimas se impusieron 3-0 a las salvadoreñas y las aztecas le imitaron con idéntico marcador sobre Guyana. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)